lunes, 24 de agosto de 2009

EMILIE AUTUMN, 22 DE OCTUBRE 2009, CIRCO VOLADOR, MEXICO D.F


Emilie Autumn es una jóven violinista norteamericana cuya imagen es muy representativa de las llamadas Gothic Lolitas; estilo surgido en Japón que combina el morbo y la exageración del diseño manga más barroco e infantil con la moda gótica y del que eran máximos representantes Malice Mizer ahora Moi Dix Mois. Sin embargo poco tiene que ver la dureza de la guitarras de estas dos bandas con el sonido pop de Emilie Autumn más cercano al de su compatriota Tory Amos o a Kate Bush.

Su sonido al que ella ha denominado “victoriandustrial” con influencias que van desde el electro rock americano, dosis industriales, indie rock, música neo clásica, visual kei, dark wave y pequeñas dosis de metal más una mezcla de ritmos electrónicos contundentes aunque no excesivamente duros, teclados que suenan a órgano eclesiástico, elegantes y muy influenciados por los primeros trabajos de Tori Amos, el violín eléctrico, vibrante y cargado de protagonismo y la voz de la propia Emilie con un registro excelente que va desde la dulce energía de Kate Bush a la oscura sensualidad de Siouxsie.

Comenzó desde niña a tocar el violín, su entrenamiento fue principalmente clásico y logró cierto reconocimiento como violinista. Sin embargo su carácter rebelde y su afán exhibicionista le causó muchos problemas y decidió comenzar a hacer su propia música. A los 18 años consiguió un contrato con una famosa disquera y sacó su primer álbum "Enchant" y algunas otras grabaciones. Sin embargo, siendo un alma rebelde y altamente creativa y apegada a sus convicciones, no pudo ceder a las presiones de la disquera que quería moldearla para ser un producto pop a su modo, y renunció, convirtiéndose en artista independiente. Más tarde fundó su propia compañía, Traitor Records y lanzó su segundo gran album, "OpheliaC", que es mucho más agresivo, oscuro y alternativo que el disco estilo jazz/R&B/rock que fue el "Enchant".

El resultado además de comercial posee una calidad fuera de dudas donde sobresalen los buenos modos de esta muchachita de pelo rojo por encima de su llamativa estética por no hablar de un físico espectacular. Su fórmula, apta para todos los públicos parece funcionar a las mil maravillas, apariciones en la televisión americana, entrevistas en diversas publicaciones, portada en las ediciones alemanas e inglesas de Orkus Magazine, colaboraciones con artistas de la talla de Billy Corgan y Courtney Love y lo más importante, haber conseguido un contrato con una multinacional son muestras del auge de esta joven artista.

Esta singular pero sin duda talentosa intérprete se presenta en la ciudad de México el próximo 22 de Octubre, en el Circo Volador, es sin duda un espectáculo que todos debemos presenciar! Boletos ya a la venta en Ticket Master.

1 comentario:

Hate-DeMented dijo...

Oye pero sabes cuanto cobraran???