miércoles, 20 de enero de 2010

JOSÉ CRUZ: Conferencia de prensa rumbo al Teatro Metropólitan 29 de Enero 2010

Por: Asael Grande

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, José Cruz platicó sobre su próximo concierto que realizará el próximo 29 de enero en el Teatro Metropólitan al lado de su grupo “Los Jiquris”, integrado por su hija, María José Camargo en la voz, Christina Villanueva, batería; Emilio Gómez, guitarra; Rogelio Nobara, guitarra; Iván Villanueva, teclado y piano; Salvador Arceo, bajo; Julián Alarcón, Sax, y Erick Acosta guitarra clásica.

El poeta, el amigo, el bluesero, José Cruz, presentará en concierto su disco “Lección de Vida”, en una noche llena de blues, poesía y canto.
Con un libro publicado (De los Textos del Alcohól), José Cruz es un poeta beat y un escritor nato: “Me considero un artista multifacético, puedo escribir letras, para mi la canción es una unidad dialéctica, y la poesía no está excluida del lenguaje cotidiano e incluso si se le sabe utilizar a este lenguaje, llega a ser poético, dependiendo el contexto en el que lo pongamos”.

El encargado de iniciar el concierto será rockero Rod Levario, quien acaba de publicar su disco “Una Noche en el Teatro”.
Los músicos que acompañan a Rod Levario son Sergio Mancera (guitarra), Mario Ávila (bajo), Pedro Glez (batería), Oscar Camacho (piano) Ángel Caracheo (guitarra), Donovan C (órgano), Paka (violín), Isidoro N (harmónica), Hugo (trompeta), Paco (sax) y Luis (trombón).

María José Camargo, hija del poeta José Cruz, quien interpretará algunos temas al lado de su padre comenta que “es una experiencia muy rica el poder compartir el escenario con mi papá, nunca imaginé que iba a poder cantar sus canciones, para mi es un honor interpretar sus canciones tan emblemáticas e históricas que surgen de su poesía, es un orgullo de poder compartir con él”.

La cita es el 29 de enero en el Teatro Metropólitan a las 20:00 hrs.




Reportaje: Asael Grande
Edición foto y video: Patricia Correa

No hay comentarios: