sábado, 30 de enero de 2010

Larga vida al maestro, José Cruz.

Por: Asael Grande

El Maese del Blues en México, José Cruz Camargo Zurita, inundó de sentimiento y poesia el Teatro Metropólitan. Poeta beatnick, guitarrista y compositor, nos regaló durante más de dos horas y media un recital de sonidos talentosos, que trasladaron al origen del ser a todas las almas reunidas en el sentimiento del blues.

Con Rod Levario como invitado especial, comenzó una noche cargada de buen rock con el toque urbano y contracultural de la Rod Band, quien está de festejo por sus tres décadas de tocar rock. El rock contestatario de Rod Levario dio paso para el comienzo del ritual bluesero de José Cruz, quien presentó su “"Lección de vida”, título de su reciente producción discográfica.

El viaje inició con un público que ovacionó de pie al Maestro, al Poeta, y a María José, quien con su hermosa voz acompañó a su padre en la voz y en los coros junto a la banda de músicos llamados Los Jikuris.

Canciones como “Al rojo de la tarde”, “Voy a morir”, “Blues del metro”, “Tiempos oscuros”, “En moto por carretera”, “Patios de cristal”, “Soledad y sol”, “Niña sin canción”, “Contra ley”, “Un extraño en la multitud” y “Polvo blanco” hicieron cantar a un público entregado al máximo.

El Maestro del Blues tocó su preciada armónica e interpretó un recital de poesía armonizado con buen blues y jazz, con el rostro decorado como “marakame huichol”. Una noche que no se olvidará, en la cual José Cruz nos enseñó que el blues y la lección de vida son primordiales en la ruta de todos los seres humanos. Larga vida al Maestro, al Maese, José Cruz!.

No hay comentarios: