sábado, 23 de enero de 2010

LOS HOOLIGANS FESTEJARON SUS 50 AÑOS EN EL ROCK & ROLL

Por: Asael Grande

Y el rock & roll sigue de fiesta, y no podían faltar uno de los grupos pioneros del buen rock & roll en México, pues LOS HOOLIGANS festejaron su “50 Aniversario” en el Teatro Blanquita con un lleno total el pasado fin de semana.

Miles de seguidores del ritmo del 4 x 4 de dieron cita para bailar el twist, algunos fueron con la indumentaria rockera, los hombres de chamarra de cuero, y las mujeres de falda a go-gó y crinolinas, quienes se levantaron de sus asientos para bailar muy al estilo sesentero.


Pero los encargados de abrir la noche fueron los Rockin Devils, y los Crazy Boys, que ambientaron el Teatro que provocó que decenas de invitados del público subieran al escenario a bailar los temas que hicieron historia en el rock de los años 60’s.

Los festejados, Los Hooligans, entraron a escena acompañados por las coreografías de la Academia Roardi, quienes nos transportaron a la época de las rockolas, las malteadas, y el copete.


Entre los éxitos que sonaron en el gran festejo de los Hooligans se escucharon Agujetas de Color de Rosa, Acapulco Rock, Al Final, Adiós a Jamaica, Hotel de los Corazones Rotos, Money Honey, Bat Masterson, Judy con disfraz, Soñando, Despeinada, Snoopy contra el barón rojo, entre otros. El momento cumbre fue cuando el pionero de Los Hooligans, Humberto Cisneros, tocó su guitarra Fender 1958 para tocar las canciones que aparecieron hacia 1960, como triunfadores de un concurso organizado por Radio Éxitos.

Los Hooligans desmostaron que siguen vigentes en el circuito del rock en México, y sobre todo que sus temas rocanroleros jamás serán olvidados en el gusto del público amante del buen rock & roll.

Fotos tomadas del HI5 de los Hooligans

No hay comentarios: