viernes, 5 de febrero de 2010

LA SGAE ANUNCIA EL INICIO DE LA SELECCIÓN DE 7 BECAS PARA EL BERKLEE COLLEGE OF MUSIC DE BOSTON

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, dentro del proyecto Arteria, anunciar que el proceso de selección para otorgar las 7 becas a nivel mundial a los futuros alumnos de Berklee College of Music de Boston (la universidad de música contemporánea más prestigiada a nivel mundial), dará inicio en la Ciudad de México del lunes 8 al sábado 13 de febrero.

Esta selección se llevará a cabo en la sede de la SGAE, Arteria México, que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se evaluara a un poco más de 120 músicos del interior de la República Mexicana, Centro y Suramérica.

Los actuales aspirantes fueron previamente seleccionados, sobre la convocatoria abierta que se lanzó el año pasado, donde el ultimo día para presentar las solicitudes fue el 24 de noviembre a través de www.fundacionautor.org/becas, y de la cual México resultó el país con mayor número de aplicaciones.

El jurado estará integrado por prestigiosos representantes de Berklee y México, entre los que se encuentran José Enrique Fernández, delegado de la SGAE en México y Jorge Avendaño.

Aquellos seleccionados podrán elegir entre diferentes disciplinas como la composición y producción de música moderna, gestión en la industria de la música, composición para bandas sonoras, producción e ingeniería de música y sonido, musicoterapia y composición de canciones.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por segunda ocasión otorga estas becas, por lo que en su compromiso con el futuro de la creación iberoamericana y el acceso de los autores a la formación profesional de calidad, destinará un total de 1 millón de dólares para el programa de becas en el Berklee College of Music (Boston, EE.UU). El ciclo educativo cubre los tres años académicos (septiembre 2010 a julio 2013) e incluye la formación completa y el alojamiento.

Más información en:
http://www.fundacionautor.org/becas
http://www.facebook.com/pages/Becas-para-musicos-enBerklee/176508183712?v=wall&ref=nf
http://twitter.com/Becas_Berklee

Sobre la SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad de gestión de derechos de autor creada en 1899, que agrupa a casi 100.000 creadores musicales, audiovisuales y dramáticos, así como a editores.
Su acción básica es la defensa de la remuneración de los autores por la utilización de sus obras (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, copia privada) y el reparto, que es el destino necesario de esa remuneración.
Con más de 500 empleados y 200 representantes, la SGAE tiene 13 delegaciones en España y oficinas en Brasil, Estados Unidos, México, Cuba, Argentina, Japón y Shangai (China). Tiene contratos de representación recíproca establecidos con más de 150 sociedades extranjeras que a su vez, administran y defienden los derechos de los autores en sus países respectivos.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una asociación de creadores constituida para la protección y gestión de los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores. Es la primera entidad de gestión de derechos de autor en España y la quinta en el mundo. Ocupa el séptimo lugar entre las sociedades con mayor recaudación del mundo y la cuarta en menores costes de gestión (la segunda en Europa).
Defiende y representa los derechos de autor de compositores, letristas, editores, guionistas, directores, dramaturgos, coreógrafos y autores de sketchs, entre otros. Gestiona más de 5,5 millones de obras, musicales, teatrales, audiovisuales, coreográficas, pantomímicas, dramático-musicales, ballets, películas cinematográficas, documentales, docudramas, reúne a más de 500 editores.
Además, la SGAE desarrolla una intensa actividad de promoción y difusión cultural a través de la Fundación Autor, organizando cursos y seminarios o promoviendo premios tan importantes como los Premios de la Música, el Tomás Luis de Victoria de música contemporánea, el Julio Alejandro para guionistas cinematográficos, el Premio SGAE de Teatro y de Teatro Infantil o los premios Max de las Artes Escénicas. Hasta la fecha más de 15.000 alumnos se han formado, gracias a los programas educativos de la SGAE.




ARTERIA México, misma que forma parte de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), es la segunda sede fundada en Latinoamérica, con la que se busca dinamizar la cultural local, teniendo con esto un espacio para ofrecer a socios de SGAE como no asociados, la administración de sus derechos, formación, investigación y promoción de su obra, en ramas como audiovisuales, danza, artes escénicas, música, etc., así como desarrollar áreas de oportunidad para poder difundir la obra generada por nuevos talentos a través de talleres, cursos formativos, etc.
ARTERIA tiene presencia en España (Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía, Canarias), en Argentina y México, teniendo planeado abrir más sedes alrededor del mundo, por lo que gracias a esta estructura se está consolidando una red cultural, en donde algo generado en México, puede circular por todas las arterias del mundo.