miércoles, 24 de marzo de 2010

Alfonso Herrera Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Canadá


Alfonso Herrera obtiene el premio como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Canadá

Alfonso Herrera fue reconocido el pasado domingo como MEJOR ACTOR en el Internacional Film Festival de Canadá por su actuación en la película venezolana VENEZZIA. La cinta, ópera prima del director Haik Gazarian, compitió con 18 países, siendo el único film de la industria cinematográfica latinoamericana aceptado en dicho evento.
El premio fue recibido por Gazarian y la co-guionista y actriz colombiana, Valentina Rendón, donde la película venezolana – la más taquillera del año 2009- también fue nominada en otras categorías. Países como USA, Reino Unido, Israel, Turquía, Grecia y Polonia, además de Canadá, participaron en las especialidades de largos, cortos y documentales. Ahora VENEZZIA participará el próximo mes de abril, en el Internacional Film Festival de Palm Beach, Florida, donde ya fue oficialmente aceptada.
Este film venezolano, protagonizado por Ruddy Rodríguez y Alfonso Herrera, narra una historia de amor basada en hechos reales que ocurrieron en el país durante la Segunda Guerra Mundial con el apoyo a los aliados e mediante el suministro de combustible.
Con este nuevo reconocimiento, VENEZZIA, viene a convertirse en una referencia del cine venezolano, no solo por el dirección y calidad técnica de su producción, sino por su proyección comercial y penetración internacional, por lo cual ha recibido reconocimientos internacionales y nacionales en diversos países, entre los que destacan: Premio AFFMA International Film Festival 2009 en Los Ángeles, USA , "Mejor Película y Mejor Guión"; Premio "Silver Lei Award" en el Honolulu Film Festival 2010 en Hawai por “Excelencia en Cine”, Premio El Universo Del Espectáculo 2009, en Venezuela, como "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Actriz", "Mejor Actor" y "Mejor Guión".

Actualmnente, Alfonso se encuentra en la preparación de la serie televisiva El Diez, a estrenarse en los próximos meses.

2 comentarios:

catherin dijo...

hola alfonso herrera estas invitado a presentacion julio 19 20 en venezuela teatro constitucion maracay aragua caja de los jugetes te vas gustar mucho me llamo catherin entrada libre

catherin dijo...

hola alfonso herrera estas invitado a presentacion julio 19 20 en venezuela teatro constitucion maracay aragua caja de los jugetes te vas gustar mucho me llamo catherin entrada libre