miércoles, 31 de marzo de 2010

LAS VÍCTIMAS DEL DR. CEREBRO “SHOWWW” 20 AÑOS EN EL ROCK

Por: Asael Grande

El grupo de rock mexicano originario del Estado de México, específicamente, del famoso barrio de Ciudad Nezahualcóyotl, LAS VICTIMAS DEL DR. CEREBRO SHOW festejó sus 20 ANIVERSARIO en la Cineteca Nacional con la musicalización de la película “El gabinete del doctor Caligari” (1929), cinta expresionista dirigida por Robert Wiene.

Con 6 discos en su haber, las Víctimas dijeron en conferencia que a finales de este 2010 planean realizar un concierto de aniversario en un lugar grande y hacer una gira especial. Así mismo, los integrantes de las Víctimas del Dr. Cerebro Showw (Abulón, Tuco, Stone Face, Chipotle y Ranas) firmaron a sus fans su reciente álbum titulado “Fantasmas”.

A lo largo de su trayectoria las Víctimas se caracterizan por efectuar performances en sus conciertos en vivo, de una forma algo similar a La Castañeda, otro grupo de su generación de principios de los noventa.

La agrupación original de las Víctimas del Doctor Cerebro fue llamada Tecnopal en un principio, y sólo contaba con el tecladista y saxofonista Jesús Flores, y con Ricardo Flores, vocalista y también tecladista (sus nombres artísticos serían Chipotle y Doctor Abulón, respectivamente). Poco después se les uniría "El Destroyer" (guitarra), el "Tuco" (bajo) y "la Bruja" (batería) y juntos cambiarían el nombre del grupo y serían conocidos como las Víctimas del Doctor Cerebro, en honor a un villano que aparece luchando contra El Santo en la película "Santo contra el Cerebro del Mal" (México-Cuba, 1958).
Después de lanzar en 1991, su disco “Tecnopal”, en 1993 publican oficialmente su álbum debut titulado simplemente “Víctimas del Doctor Cerebro” del que se desprende el sencillo (hoy ya clásico) “El Esqueleto”.

El 15 de junio del 2009, “Fantasma” sale a la venta. Su alineación actual es: Chipotle (Metales), Abulon(voz y teclados), Ranas (guitarra), Tuco (bajo), Stoneface (guitarra) y Edson Gómez (batería), misma que estará presentándose en el festival Vive Latino.

Escucha la Conferencia de Prensa del XX Aniversario de Las Víctimas del Dr. Cerebro Showw en donde platicaron sobre su libro de próxima publicación, su conciero del festejo y de cómo el Chipotle se hizo fan de Roberto Carlos:

No hay comentarios: