viernes, 23 de abril de 2010

LA CEBRA DANZA GAY EN EL FORO A POCO NO


Por: Asael Grande

Fundada en 1996, La Cebra Danza Gay convierte el arte de la danza en una forma de expresión en pro de la lucha social y el bienestar común. Su principal mensaje está enfocado a los derechos humanos y, con el cuerpo masculino como su instrumento de trabajo, abordan problemáticas como la de las minorías sociales.

En conferencia de prensa, el artista José Rivera Moya anunció que el espectáculo estará conformado por coreografías en una fusión de danza y música mexicana en voces de Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Pedro Infante, Lucha Reyes y Chelo Silva, quienes revaloran las características del ser mexicano.

En la obra, Rivera Moya hablará de su vida y de las mujeres que lo han marcado, como María Dolores Pradera, María Felix, Frida Kahlo, Guillermina Bravo, Lola Olmedo, y la propia Chavela Vargas.

Con sus 6 integrantes (José Rivera Moyan, Bruno Ramírez, Hugo Cruz, Jonathan Villeda, Juan Madero y Jesús Salinas), La Cebra Danza Gay viaja por los escenarios para mostrarnos su arte y nos brinda la oportunidad de experimentar un instante de belleza y reflexión ante los innumerables conflictos sociales de nuestro tiempo.

Con la dirección de José Rivera Moya y bajo el nombre de Las simples cosas, esta obra de La Cebra Danza Gay se presentará en el Foro A Poco No (República de Cuba Núm. 46, Centro Histórico) del 1º. de mayo al 27 de junio, con funciones los viernes a las 20:30 hrs, sábados a las 20:00 hrs y domingos a las 18:30 hrs.

No hay comentarios: