martes, 20 de abril de 2010

LA MEMORABILIA DEL ESPECTÁCULO EN EL AUDITORIO NACIONAL


Por: Asael Grande

Se inauguró la exposición “La Memorabilia” en el Auditorio Nacional, en la que mediante un recorrido en una zona especial del Auditorio, se encuentran objetos, artículos especiales y de colección de diferentes artistas del medio del espectáculo, el cine y el rock.


Entre los padrinos de la inauguración asistieron María Victoria, Marco Antonio Muñiz, Yolanda Montes “Tongolele”, Enrique Guzmán, César Costa, Los Hermanos Carrión, Johnny Laboriel y Evangelina Elizondo.

Previo al corte de listón que estuvo a cargo de los invitados especiales, dijeron unas palabras de bienvenida y agradecimiento Jorge Gutiérrez, director de Difusión del Auditorio Nacional, Jesús Hernández Torres, titular de la galería de personalidades, y Jaime Almeida.



En Memorabilia se encuentran objetos como los discos de rock de Los Rebeldes del Rock, Enrique Guzmán, y Las Camisas Negras, agrupación en la que estuvo el cantante César Costa. También guitarras autografiadas con los más célebres compositores e intérpretes como Armando Manzanero, José José, Felipe Gil y Óscar Chávez.



Una sección especial está dedicada al grupo El Tri, de Alex Lora. Se encuentran también vestuarios de la cantante Guadalupe Pineda y la actriz Jacqueline Andere, un traje que utilizó César Costa, así como fotografías firmadas por Yolanda Montes “Tongolele”, María Victoria, Angélica María, Luciano Pavarotti, José Alfredo Jiménez y Eugenia León.



Jaime Almeida dijo que: “Memorabilia es una manera de ampliar lo que el Auditorio tiene para su público, como lo es la posibilidad de sentir esa pasión con cosas que han pertenecido a los artistas”.



No hay comentarios: