lunes, 3 de mayo de 2010

THE 69 EYES - 19 DE SEPTIEMBRE LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL

Los legendarios vampiros de Helsinki, The 69 Eyes, se presentarán por segunda ocasión en la ciudad de México, en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 19 de Septiembre.

The 69 Eyes es una banda finlandesa de rock gótico formada en Helsinki a principio de la década de los 90Comenzaron originalmente como una banda de sleaze rock, influenciada por bandas como The Stooges, MC5, The Dictators o New York Dolls, pero en álbumes posteriores, sobre todo a partir del álbum Wasting the Dawn, fueron influenciados por el metal gótico practicado por bandas como Type O Negative.En 2002, la banda lanzó su disco más exitoso hasta el momento, Paris Kills. Este disco estuvo durante semanas en el número uno de los más vendidos en Finlandia y se convirtió en disco de oro en tan solo un mes. Después de una gran gira por toda Finlandia y parte de Europa, la banda lanzó su DVD, Helsinki Vampires, que contenía una actuación en vivo de la banda, grabada en el club Tavastia, en Helsinki, y varios videoclips.

A finales de 2003, The 69 Eyes firmaron un contrato con EMI Finlandia, con el que publicaron su siguiente álbum, Devils, en 2004. Llegó a disco de oro en Finlandia y les supuso una gira por el Reino Unido como teloneros de Wednesday 13. Este álbum fue el primero en ser publicado en los Estados Unidos y el sencillo «Lost Boys» se convirtió en un éxito, siendo el videoclip dirigido por Bam Margera.

En 2005 tocaron en casi cien conciertos en quince países diferentes, entre ellos el Live n' Louder Festival en la Ciudad de México, junto a Nightwish, Therion y Rage y en 2006 realizaron la primera gira por los Estados Unidos.
En 2007 la banda publicó su álbum Angels, realizando giras para promocionarlo, y a principios de 2008 lanzó su primer disco en directo, Hollywood Kills, grabado el 24 de marzo de 2006 en el pub californiano Whiskey A Go Go, de Sunset Boulevard en Hollywood.

La legendaria banda se presenta el próximo 19 de Septiembre en el Lunario, Boletos a la venta por Ticket Master.


No hay comentarios: