jueves, 20 de mayo de 2010

Cantante español Carlos Ann presenta nuevo disco en México


*Se presentará el próximo 12 de Junio en el Lunario del auditorio Nacional

El cantante español Carlos Ann publica hoy su nuevo disco "El Tigre del Congrés", en el que ha contado con la colaboración del guitarrista argentino Juan Carlos Allende para dar forma a su álbum "más desnudo". "Trabajar con Juan Carlos Allende ha sido un sueño hecho realidad, es una persona con un don; cuando toca, llora, y no puede tocar si no siente verdaderamente las notas. De mayor, me gustaría ser como él", explicó el compositor en una entrevista con Efe.

Carlos Ann, que conoció a Allende en un concierto en la ciudad española de Barcelona cuando acompañaba a Chavela Vargas, sintió en ese mismo momento la necesidad de grabar un disco con él. "Hice una locura. En el concierto, todo el mundo estaba llorando, y de la emoción salté al escenario, me fui hacia él, nadie me paró, así que le presenté mis credenciales y de ahí... ya quedamos en su casa y empezamos a grabar", recordó con ilusión. "El patata", "El tiempo pasó solito" o "Una noche sin fin" son algunas de las trece canciones incluidas en este disco, "El Tigre del Congrés", llamado así por el sobrenombre con el que era conocido el cantante español en su barrio del Congrés de Barcelona.

Se trata de su álbum "más desnudo, completamente acústico, grabado simplemente con una sola voz y dos guitarras", explicó el músico. Autor de seis discos en solitario y cuatro en colaboración, la fama de Carlos Ann se ha extendido rápidamente por todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, donde reconoce sentirse más arropado. "En México, el público es muy pasional, muy agradecido. Aquí en España también me ha ido bien, aunque es posible que nos hayamos vuelto un poco más europeos, nos hace falta más sangre, más chispa, porque cuando vas fuera te das cuenta de que allí la música es un ritual", subrayó.

Este nuevo disco, grabado en México, será presentado en una gira mundial que comenzará el próximo junio en Latinoamérica y posteriormente continuará en España. Además de promocionar "El Tigre del Congrés", actualmente, Carlos Ann trabaja en un nuevo proyecto junto con la cantante Mariona Aupí para poner música a los versos del poeta argentino, Juan Gelman, radicado en México. "Para nosotros es un disco maravilloso, cuando tienes la suerte de musicalizar versos tan buenos, te das cuenta de lo que nos queda a los músicos, al menos a los más convencionales como yo, para aprender a escribir", subrayó.

Fan de leyendas musicales como Johnny Hartman o Antonio Machín, este apasionado de la música es consciente de que es importante "no forzar" a la hora de componer las letras de sus canciones. "Las letras vienen solas, a veces tocas una nota en el piano, y ya te vine la inspiración, ya te sientas y compones. Es como un pequeño juego, siempre pido permiso a la música para saber si puedo entrar a ese momento, si puedo estar ahí", concluyó.

Carlos Ann se presenta el próximo 12 de Junio en el Lunario del Auditorio Nacional. Boletos ya a la venta.

No hay comentarios: