lunes, 3 de mayo de 2010

"CIRQUE ELOIZE" RAIN - EN MÉXICO 5 al 16 de Mayo Teatro Metropólitan



CIRQUE ELOIZE

RAIN YA ESTÁ EN MÉXICO!

5 A 16 DE MAYO
TEATRO METROPOLITAN

En las Islas de la Magdalena de Quebec, Canadá, a los destellos de cálida luz vistos en el horizonte se les llama "éloize" (EL-WAZ). Una inspiración para los miembros fundadores, esta luz simboliza la energía que alimenta el espíritu de la compañía.

• El equipo creativo detrás del Cirque Éloize está formado por: Daniele Finzi Pasca (autor y director), Jeannot Painchaud (director artístico), Julie Hamelin, (productora creativa), Krzysztof Soroczynski (entrenador en jefe), María Bonzanigo (composición musical y arreglos de la banda sonora), Lucie Cauchon (composición musical y arreglos para música en vivo), Guillaume Lord (escenógrafo), Mérédith Caron (diseñadora de vestuario), Martin Labrecque (Dirección de iluminación), Dolores Heredia (preparación de actores), Daniel Cyr (Conception y entrenamiento para la rueda Cyr), Suzanne Trépanier (diseñadora de maquillaje), Roch Jutras (coordinación artística), Patrick Loubert (Asistente de dirección y regidor durante la creación) y Nicolas Descoteaux (Programación de Focos Móviles).
• Los artistas que verás sobre el escenario son: Natalia Adamiecka, Nicolas Boivin-Gravel, Ashley Carr, Émilie Grenon Emiroglou, Angelika Kogut, Jean-Philippe Labelle, Nadine Louis, Tomasz Ludwicki, Lukasz Misztela, Samuel Roy, Anna Ward, Jocelyn Bigras y Benoit Landry.


Numeralia: El Cirque Éloize fue fundado en 1993; tiene 7 creaciones presentadas alrededor del mundo: Cirque Éloize, Excentricus, Cirque Orchestra, Nomade - De noche el cielo es más grande, Rain - Como lluvia en tus ojos y Nebbia. Rain desde 2004 y Nebbia desde 2007 están en gira internacional; iD fue estrenada en agosto de 2009 en Incheon, Corea del Sur; en total tienen más de 3 mil representaciones en 375 ciudades de más 30 países; la han vidto más de 3 millones de espectadores; cerca de 100 colaboradores participan en los diversos proyectos del Cirque Éloize.

Daniele Finzi Pasca, el autor y director de Rain, habla sobre su obra: "Cuando yo era niño, a la llegada de la primera tormenta de verano, me dejaban salir al jardín a jugar en la lluvia hasta quedar empapado. Todavía amo ese sentimiento de libertad: zapatos llenos de agua, ropa arrugada, pelo gotean. Si tuviera que definir este espectáculo, diría que está lleno de esperanza, alegría y dulce añoranza, y que está hecho del mismo material de las historias que contaba mi abuela. Lo dedico a aquellos que aman sentir la lluvia caer".
El espectáculo Rain, magnífico espectáculo canadiense lleno de luz simboliza la energía que alimenta el espíritu de la compañía estará en el Teatro Metropólitan del 5 al 16 de mayo. Los boletos estarán disponibles a todo el en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Liverpool, al teléfono 53259000 y en el sitio de red http://www.ticketmaster.com.mx/.



No hay comentarios: