jueves, 20 de mayo de 2010

EL GRUPO CAMILA SE DEJA AMAR POR SUS FANS


Por: Asael Grande

Uno de los grupos más exitosos del momento, Camila, comienza su carrera hace cuatro años con el lanzamiento de su primer disco titulado Todo Cambió, mismo que obtuvo un disco triple de platino por la venta de más de 780 mil copias. Integrados por Mario Domm, Samuel Parra (Samo) y Pablo Hurtado, Camila es un grupo mexicano de rock pop, que mezcla en su música el pop latino y las baladas.

Dejarte de Amar, segundo álbum de Camila, se ocupa de temas de amor desde diversos enfoques diferentes, con letras honestas. Grabado principalmente en México (en Mamita Studio) por Mario Domm, Dejarte de Amar tiene un sonido libre y peculiar que busca la espiritualidad eterna. Compuesto en su mayoría en habitaciones de hoteles y aeropuertos, el segundo álbum de Camila cuenta con una selección realizada entre más de treinta canciones y nueve de ellos escritos por Mario Domm (con la ayuda de Mónica Vélez, Carraz Paulyna y Long Xuan en algunas de las letras) y dos socios más, Samuel y Pablo, quien contribuye con la canción “Me Voy”, un tema introspectivo y honesto.

Por su parte, Samo compuso “¿De Qué Me Sirve la Vida?”, una pieza dolorosa escrita poco antes de abordar un avión en Miami. El primer sencillo, “Mientes”, es un tema escrito el 10 de enero de 2009, un día en que la desilusión se convirtió en canción.

A cuatro años de su fundación, el crecimiento de Camila, su madurez y sus sabias palabras, todo en conjunción con sonidos, letras intensas, potentes, autobiográficas y reales, reflejan el amor y lo más profundo del ser humano.

Con influencias que van del soul al rock, Camila fue fundado por el multipremiado compositor y productor Mario Domm cuando, grabando el primer disco de Reyli, llamaron a Samo para hacer coros. Al probarlo, su timbre, potencia y afinación impresionaron tanto a Mario que lo invitó a trabajar dentro de un ensamble nuevo en donde sus voces se complementarían. Con sólo un piano de por medio, decidieron incluir la guitarra. El primero en llegar a las audiciones fue Pablo Hurtado, quien llegó al estudio y ahí conoció a Mario y a Samo, quienes lo invitaron a integrarse a la banda.

La agrupación Camila no se imaginó que el éxito de sus sencillos “Abrázame”, “Coleccionista de canciones” y “Todo cambió” los llevaría a presentarse más de 300 veces a lo largo de dos años. Con presentaciones en vivo en Nueva York , Los Angeles, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Argentina y en el Festival Viña del Mar de Chile, Camila promociona de su segundo disco titulado Dejarte de Amar lanzado el 9 de febrero del 2010, y el tercer sencillo titulado “Maya”.

No hay comentarios: