viernes, 28 de mayo de 2010

ISA MEBARAK Y SU “COSA BUENA”


Por: Asael Grande

Nacida en Barranquilla, Colombia, la cantante Isa Maberak presenta en México su debut discográfico titulado Cosa Buena, cuya propuesta musical está llena de un pop latino emocional. Compuesto de once temas y un remix, Isa Maberak es compositora de las canciones de su material discográfico.

Con una voz de aires y matices hermosos, Isa comenta tiene influencias musicales que marcan una tendencia personal y muy sentimental: “tengo influencias muy marcadas de música brasileña, española, de blues, jazz y de una base latina muy colombiana que es lo que yo realmente soy”, dijo a Frecuencia Musical en entrevista exclusiva.

Contenta de presentar su primer disco en nuestro país, Isa, prima de la famosa intérprete Shakira, promueve su primer sencillo “Ni te Vistas Que No Vas”, una canción que lleva un mensaje de reflexión, cuya letra dice: “una mejor forma de invitar a la gente a mirar más allá de lo efímero, a buscar que hay detrás, qué hay para ofrecer”. Producido por José Luis Arrollave y Einar Escaf, el disco de Isa Mebarak, publicado en junio de 2009 en Colombia.

Talentosa, sensible, sencilla, emocional, luchadora y soñadora, Isa Mebarak desde muy pequeña mostró sus inclinaciones por el arte y la música, “desde niña he estado rodeada de músicos, de hecho la música ha sido innata para mí mi padre fue quien me enseñó a cantar, tuve grupos de jazz en la universidad, de coros, siempre estuve involucrada en el medio artístico, pero nunca había decidido tomar la carrera ya en forma”, comenta la cantante ganadora de premios en su país en las categorías de Mejor Canción, Mejor Video, Mejor Álbum y Artista del Año.

Autora de más de 70 composiciones, cuatro años fue el tiempo que le tomó el componer y compartir su primer álbum Cosa Buena, en la que cada uno de los temas refleja las experiencias que marcan la vida de las personas que rodean a Isa, detrás de cada canción hay una historia por contar: “en este primer álbum yo me dedico mucho al amor, hablar un poco de esas emociones, del sentimentalismo, del romanticismo, también de la parte cruda del amor cuando estás en la etapa del duelo”, nos cuenta Isa, quien gusta de la música de Alicia Keys, Norah Jones, Rosario, Silvio Rodriguez, Joaquín Sabina, Presuntos Implicados, entre otros.

Luego de estudiar ballet y la carrera de Negocios Internacionales Isa decide grabar su álbum debut, un disco que “surge desde hace seis años cuando decidí emprender mi proyecto como cantautora y compositora, me dedique casi dos años a escribir canciones y entré a producir junto a José Luis Arollave, también participé en este disco como productora y luego empezamos a distribuirlo a nivel digital, en diferentes, y ahora pues ya físicamente aquí en México”, finaliza la intérprete latina.

Entre las canciones del disco Cosa Buena, podemos mencionar “Ni te vistas que no vas”, “Me llevo mi canción”, “Mi vitamina”, “Buenas noches”, “La vecina”, “Cosa buena”, “Ya tú no estás de moda”, “No hay explicación”, “Convicción” y “Que te quede claro”, temas que prometen quedarse en el gusto del público mexicano por la gran calidad musical e interpretación de la bella cantante colombiana Isa Mebarak.



No hay comentarios: