miércoles, 12 de mayo de 2010

TIMBIRICHE EL MUSICAL TODO UN ÉXITO

Por: Asael Grande

El Teatro Aldama le dio la bienvenida a Timbiriche el Musical, un espectáculo lleno de alegría que hizo recordar a muchos la música del grupo de pop mexicano que marcó la diferencia en la vida de muchas generaciones, y que continúa dejando huella en las nuevas.

Durante dos horas y media, el evento conformado de historias y coreografías estuvo acompañado de la dirección musical de Jorge D’Alessio, mismas que al ritmo de las canciones de la Banda Timbiriche, por medio de historias que reflejaron el estilo de vida de la generación de los años 80 y que a los asistentes llenó de nostalgia, experiencias y la visión de un futuro esperanzador.

Previo a la presentación de Timbiriche el Musical, varios invitados especiales se dieron cita para desfilar por la alfombra roja, entre las personalidades y famosos del espectáculo estuvieron: Manuel ‘Loco’ Valdés, Atala Sarmiento, José Joel, Dana Paola, El Borrego Nava, Julissa, Pedro Damián, Erika Buenfil, Anette Michell, Roberto Gómez Fernández, Consuelo Duvál, Gustavo Adolfo Infante, Cristian Chávez, la Guereja, entre otros.

El evento comenzó con un DJ que dio el preámbulo con el diálogo:

“Como en toda partida de Timbiriche, para poder empezar necesitaremos una hoja en blanco la cuál tapizaremos de millones de puntos provenientes de tu imaginación, de lo demás nosotros nos encargaremos, solo tenemos que pedirte que:

Cantes con nosotros, bailes y juegues con la música que hizo historia, pero sobre todo... dejes que tus emociones corran, vuelen y se aceleren porque aquí tú eres el protagonista de esta historia,
¡querémos escuchar tu voz!

Ahora ya lo sabes todo, así que ya estás listo para empezar a jugar Timbiriche, no olvides que la
intuición es guía, la razón consejera y el corazón es nuestro motor. ¿Jugamos?”

Timbiriche el Musical

Es un musical con una duración de 2 hora y media hecho 100% en México y por mexicanos, con la Música de Timbiriche, Hecho para la Generación que canto bailo y vibro con sus canciones.

Un entrañable espectáculo que refleja la actualidad de esta generación y como enfrentan un pasado lleno de recuerdos, un presente incierto y un futuro lleno de esperanza.

No es la historia del grupo. Es una historia que habla de los problemas actuales que vive la generación; 8 chavos que se aventuran en una emocionante historia donde se enfrentan a la falta de compromiso, el divorcio, la urgencia por casarse, las perdidas, la crisis física y emocional de enfrentarse a los años, aceptarse tal y como son, la soledad y las relaciones frívolas e impersonales de la web entre muchas. Visto desde el punto de vista del hombre, la mujer actual y una niña.

El espectáculo cuenta con 32 números musicales que incluyen canciones y popurrís que suman mas de 60 canciones icónicas de Timbiriche.

ELENCO
NATALIA SOSA: MONICA
ALAN ESTRADA: ROBERTO
ANA BRENDA CONTRERAS: CARO
FEDERICO DILORENZO: NACHO
SERGIO CATALAN: GERRY
ALEJANDRO DE LA MADRID: TOÑO
ERIKA TAHIS: FABIOLA
MARU BARRIOS: CLAUDIA
EFRAIN BERRY: NACHO
ENRIQUE MADRIS: DJ
PAOLA MINGÜER: ROSARITO
SARAI MEZA: LORENZA
KAROL SEVILLA: LORENZA
AYME ALARCON: LORENZA

CORO
ANABEL DUEÑAS
EVA PADRON
JOSEU ANUAR
TANA PLANTER
VINCE MIRANDA
DULCE PATIÑO
LUIS CARLOS VILLAREAL

JORGE D´ALESSIO: DIRECTOR MUSICAL

IDEA ORIGINAL: ALEJANDRO GOU BOY, ARMANDO REYES, SERGIO GALVEZ, RAFAEL MAZA, BETO CASTILLO, ABRIL GALVEZ Y DIEGO CARDENAS
LIBRETO: MARIMAR OLIVER
DIRECCION Y COREOGRAFIA: GUSTAVO ZAJAC
COREOGRAFIA: GUILLERMINA GOMEZ






No hay comentarios: