lunes, 24 de mayo de 2010

Una vez más cumplimos! Gracias a todas las personas que donaron su cabello el día del “Pelontón”, entregamos pelucas oncológicas a niñas con cáncer

El día de hoy, en el CRIT Estado de México, se realizó una emotiva ceremonia en la que, gracias a la generosidad de miles de mexicanos que participaron y que donaron sus largas cabelleras a lo largo del “Pelontón”, entregamos pelucas oncológicas a niñas con cáncer.

Fernando Landeros Verdugo, Presidente de Fundación Teletón, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los donadores del “Pelontón” por hacer posible que niños y niñas con cáncer volvieran a verse y sentirse mejor. “Cuando decidimos tomar la causa del cáncer, sabíamos que teníamos dos retos: el reto científico y el reto del amor. Es muy importante sanar el cuerpo; pero también es importante sanar el alma”, comentó.
Por su parte, Rebeca de Alba, conductora del evento, informó que durante el “Pelontón” se lograron reunir 17,247 trenzas, de las que se obtendrán 2,161 pelucas oncológicas. También comentó que a diferencia de una peluca de belleza, las pelucas oncológicas son elaboradas especialmente, ya que cuentan en su base con un material muy delicado que no lastima el cuero cabelludo. Esto es muy importante pues tras la quimioterapia la piel se vuelve muy sensible. Debido al proceso tan meticuloso al que son sometidas, estas pelucas sólo son fabricadas en la región de Asia, principalmente en Tailandia y China.


René Strickler, por su parte, compartió con los asistentes anécdotas de su vida. El nació con cáncer y a los 5 años de edad lo operaron por primera vez .“El cáncer es un enemigo duro de vencer, pero hay que darle batalla. De chiquito sufría mucho, pero gracias a Dios hoy estoy aquí”, comentó.

Parte fundamental del proyecto “Pelontón” es ayudar a todos los niños mexicanos, sin importar dónde residan. Por el momento, se hará entrega de 93 pelucas oncológicas que beneficiarán a niños de Oaxaca, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco. El resto de las pelucas se donarán a partir de la última semana del mes de julio.


Con el “Pelontón” recibimos y seguimos recibiendo muestras de solidaridad, por lo que el mes de noviembre se dará a conocer información relevante sobre el proyecto junto con la campaña del Teletón 2010. Paralelamente, seguiremos recibiendo trenzas donadas, que pueden enviarse a cualquiera de los quince Centros de Rehabilitación Infantil Teletón. Es muy importante que se cumpla con los siguientes requisitos: cabello con un largo de 25 cm. como mínimo, limpio, seco y trenzado.

Todas las trenzas que fueron donadas durante el “Pelontón” se utilizaron en el proceso para realizar una peluca oncológica. Sólo hubo una cantidad muy pequeña que no sirvió debido a que no cumplía con las características antes mencionadas.

Las pelucas oncológicas serán entregadas de manera gratuita y cualquier niño o niña menor a 18 años podrá solicitarlas acudiendo a la institución en la que se atiende o directamente ingresando en la página de Internet http://www.teleton.org/ en donde deberá llenarse la solicitud de peluca. Posteriormente, Teletón se pondrá en contacto con el interesado, ya se trate de un particular o de una institución. Las pelucas oncológicas serán entregadas a niñas y niños que hayan perdido su cabello por cualquier padecimiento, dando preferencia a niñas y niños con cáncer.

Porque podemos ayudar más, en Fundación Teletón, además de atender la causa de la discapacidad, estamos apoyando con acciones específicas el tratamiento y prevención del cáncer infantil.

“Los medios unidos por México”

No hay comentarios: