martes, 29 de junio de 2010

HÉCTOR ORTIZ REVIVIRÁ LOS ÉXITOS DE "THE DOORS" EN EL TEATRO BLANQUITA LOS DÍAS 2 Y 3 DE JULIO


Por: Asael Grande


The Doors Tribute con Héctor Ortiz & The Classics

Considerado como uno de los mejores imitadores en América Latina, Héctor Ortiz, junto a su agrupación The Classics ha realizado imitaciones de las estrellas del rock como Elvis Presley y los Bee Gees, entre otros más. En esta ocasión a 39 años del aniversario luctuoso de la muerte del cantante de la legendaria agrupación The Doors, Héctor Ortiz caracterizará a Jim Morrison (8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971) en un espectacular concierto en el Teatro Blanquita los próximos días 2 y 3 de julio.

Héctor Ortiz es un artista con más de 40 años en el mundo del espectáculo, un profesional que entrega corazón y alma en cada actuación, lo que le ha valido el reconocimiento del medio del espectáculo en México, periodístico y el más importante, el del público, como uno de los mejores y más talentosos exponentes de la música en nuestro país, siendo Héctor Ortiz el caracterizador del rock más reconocido en nuestro país.

Los miembros de si grupo The Classics son: Fernando Munguía (bajo), Mauricio Guitrón (batería), Isaac Cigales (teclados) y Chuy Góngora (guitarra), y por supuesto Héctor Ortiz en el papel del Rey Lagarto, James Douglas Morrison Clarke.


Sin duda, el evento The Doors Tribiute con Héctor Ortiz & The Classics será un clásico, ya que seguramente pasarán un muy buen rato y les podemos decir que no quedaran decepcionados.

La cita es el 2 y 3 de Julio en el Teatro Blanquita, en dos horarios para cada día, uno a las 18:30 hrs.y el otro a las 21:00 hrs., y los boletos ya los pueden encontrar en las taquillas del lugar o a través de ticketmaster a un precio de $180.00, $200.00, $220.00, $240.00 y $280.00 pesos.

The Doors

The Doors fue un grupo influyente de Rock estadounidense, formado en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelto en el año 1973, que junto con bandas como Jefferson Airplane, Grateful Dead y los mismos The Beatles, se convirtió en los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60'. Sus integrantes eran Jim Morrison — voz, armónica, maracas, pandereta, Ray Manzarek — teclados, coros, bajo, Robby Krieger — guitarra, armonica, y John Densmore — batería, percusión.

Grabaron los álbumes The Doors (1967), Strange Days (1967), Waiting for the Sun (1968), The Soft Parade (1969), Morrison Hotel (1970), L.A. Woman (1971), y ya sin Morrison, los discos Other Voices (1971) y Full Circle (1972).

Después de la cinta de Oliver Stone “The Doors” de 1991 y protagonizada por Val Kilmer, en este 2010 se estrenó el documental de Tom Dicillo titulado “When You’re Strange”, en el que se exhibe material inédito entre el 1966 y 1971 que centra su foco en la banda, y sobre todo, en su carismático líder James Douglas Morrison, muerto en París a los 27 años de edad. Además “When you’re strange” cuenta con la narración de Johnny Deep como hilo conductor.

En la actualidad Ray Manzarek y Robby Krieger tienen el proyecto musical Raiders on The Storm, con el que continúan la leyenda musical del grupo de Jim Morrison, The Doors.

ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE FRECUENCIA MUSICAL REALIZÓ CON HÉCTOR ORTIZ, EN DONDE HABLA SOBRE ESTE TRIBUTO A JIM MORRISON Y EL GRUPO LOS DOORS QUE ESTARÁ PRESENTANDO EN EL TEATRO BLANQUITA EL 2 Y 3 DE JULIO:



No hay comentarios: