miércoles, 23 de junio de 2010

LO INUSUAL DE YURI LLEGA A LAS TIENDAS DE DISCOS

Por: Asael Grande

La cantante veracruzana Yuri, presenta su vigésimo cuarto álbum titulado Inusual, bajo la producción Scott Erickson, quien ha trabajado con Barbra Streisand, Barry Manilow, Peabo Bryson, entre otros. La popular cantante y actriz que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas presenta un disco en la que recuerda las baladas del ayer, con canciones inéditas de Samo (vocalista de Camila), Mariano Maldonado, Salvador Rizo (Alejandra Guzmán, HaAsh, Yuridia) y Alejandro Zepeda (Cristian, José José), entre muchos otros.


El nuevo disco de Yuri incluye algunos covers que fueron éxitos musicales, como “Aire” (Intocable), “Si tú te vas” (Los Temerarios), “Pero te vas a arrepentir” (Marco Antonio Solís y Los Yonic´s), “Fuera de mi vida” y “Como una Loba” (Valeria Lynch), que en la voz de Yuri toman una dimensión fuera de serie.

Con miles de seguidores y una música espectacular, Yuri toca con este nuevo disco las fibras más íntimas del corazón de sus admiradores, pues es una producción vanguardista con fusiones de ritmos hindúes, árabes y africanos. El primer sencillo del álbum Inusual se titula “Arrepentida”, una balada, inspiración de Samo, integrante del grupo Camila.


La cantante Yuri, quien participó en el programa “Segundo Campeonato Mundial de Baile”, así como en la tercera temporada de Mujeres Asesinas, invitó a grandes músicos a participar en su nuevo disco, como Michael Thompson en las guitarras (Madonna, Michael Jackson, Cher, Celine Dion, Christina Aguilera), Lee Sklar en el bajo (Sting, Phil Collins, Rod Stewart, Santana, James Taylor), Charlie Morgan en las baterías (Elton John, Paul McCartney, Billy Joel, Tina Turner), entre otros.

El disco Inusual fue grabado en México y Los Ángeles, California y fue mezclado por Rafa Sardina (Luis Miguel, Alejandro Sanz, Stevie Wonder). Las canciones de su disco son: Arrepentida (primer sencillo, Aire (cover), Como una loba (cover), Por ti, Estoy cansada, Pero te vas a arrepentir, Si no estás aquí, Ya para que, Pero no te olvido, El amor de mi vida, Tu eres para mí (presentada en el concurso de baile), Si tú te vas (cover) y el cover, Fuera de mi vida.

Hija del doctor Carlos Humberto Valenzuela Priego y de Dulce Canseco, Yuri tiene dos hermanos, Carlos y Yamili, actualmente está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien tiene una hija llamada Camila. En este año, Yuri fue acreedora de la medalla Veracruz, así como de un disco de oro por más de 35, 000 copias vendidas del CD-DVD Yuri: “El concierto”, que la colocó como la artista pop más importante de las últimas tres décadas.

No hay comentarios: