miércoles, 30 de junio de 2010

SONORA SANTANERA 55 AÑOS! 6 DE AGOSTO AUDITORIO NACIONAL


Y SU HISTORIA CONTINUA …


HACIA FINES DEL AÑO 1961 SON CONTRATADOS PARA AMENIZAR UNA FIESTA ESCOLAR, AHÍ UNA JOVEN ESTUDIANTE DE SECUNDARIA DE NOMBRE: ASMINDIA SONIA LÓPEZ VALDÉZ (NACIDA EL 11 DE ENERO DE 1946), SOLICITÓ A TRAVÉS DE SU MADRE CANTAR CON LA AGRUPACIÓN, CARLOS COLORADO QUIEN QUEDÓ GRATAMENTE IMPRESIONADO POR LA TESITURA DE SU VOZ, ACCEDIÓ A INCORPORARLA A LA AGRUPACIÓN DE MANERA CASI INMEDIATA. PROVISTA DE TEMAS MUSICALES DE DIVERSOS COMPOSITORES DE MÚSICA TROPICAL GRABÓ AL LADO DE LA SONORA EL MÍTICO “ÁLBUM AZUL” -1962,DEL CUAL CASI TODOS LOS TEMAS SE CONVIRTIERON EN ÉXITO DE MANERA CONTUNDENTE, SIÉNDOLE APLICADO EL MOTE DE “CHAMACA DE ORO”, CONCEBIDO ÉSTE POR EL LOCUTOR DE RADIO AI, RAMÓN ALFREDO NOVELO.


AL LADO DE CARMEN RIVERO, SONIA LÓPEZ FUE CONSIDERADA REVELACIÓN FEMENINA DE LA CANCIÓN TROPICAL. SIN EMBARGO, QUIZÁS MAL ACONSEJADA, CONSIDERÓ QUE LOS ÉXITOS LOGRADOS AL LADO DE LA SONORA ERAN DEBIDOS A LA LÍRICA DE SU VOZ Y NO AL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE ÉSTA POR LO QUE POR EL AÑO DE 1963 DECIDIÓ ABANDONAR A LA AGRUPACIÓN, PARA INCURSIONAR EN UNA CARRERA DE SOLISTA, BAJO UNA TÓNICA MUSICAL FUERTEMENTE INFLUENCIADA POR LA SONORA MISMA PERO CON UN ÉXITO QUE PAULATINAMENTE FUE DISOLVIENDOSE. SUS GRANDES ÉXITOS DENTRO DE LA SONORA FUERON: “EL LADRÓN”, “CORAZÓN DE ACERO”,”POR UN PUÑADO DE ORO”, “SEMANA DE AMOR”.

“LA UNICA INTERNACIONAL SONORA SANTANERA” CELEBRARA ESTOS 55 AÑOS DE FUNDADA LA AGRUPACION, Y LO CELEBRAREMOS EN EL AUDITORIO NACIONAL QUEREMOS QUE SEA ALGO MUY SIGNIFICATIVO PARA NOSOTROS Y TAMBIEN PARA TODOS LOS AMIGOS QUE HEMOS INVITADO QUE SON ARTISTAS MUY IMPORTANTES Y QUE PARA NOSOTROS ES UN GRAN HONOR EN QUE COMPARTAN EL ESCENARIO CON SUS SERVIDORES.

No hay comentarios: