lunes, 28 de junio de 2010

STEREOPOLAR PRESENTARÁ SUS “ESPACIOS PARALELOS”

Por: Asael Grande

Stereopolar es una banda capitalina, la cual se formó a mediados del 2006 al norte de la ciudad de México, integrada por Billy (guitarra), Toto (bajo), Vampiro (sintetizador y voz) y Jaime (batería), ofrecen una propuesta de rock pop fresca y original.

A tan sólo dos meses de su formación graban su primer demo que consta de cuatro temas, de los que sobresalen “Me vas a abandonar” y “Señales luminosas”, canciones con una base rítmica solida, guitarras con energía y una línea melódica digerible, que los llevó a estar en rotación en algunas estaciones de radio por internet.

En marzo de 2007 graban el tema “Lejos”, bajo la producción de René Lugo, guitarrista de Los Daniels y productor del disco ‘Ventura’ de la banda Dildo, con el que completaron un EP de cinco temas. En ese mismo año son invitados a participar en el tributo a Los Ángeles del Infierno (Un Ángel de Culto), editado por la discográfica Templario Records, en el que se encuentran bandas como Ágora y Garrobos, siendo la única banda de Rock Pop en el material y con distribución en España.

En agosto del 2008, Stereopolar entra al estudio para grabar su primer material Espacios Paralelos, que presentarán el próximo 3 de julio en el Club Atlántico, y que contiene diez temas, mostrando una madurez musical, tras trabajar en conjunto con el Abulón (vocalista de las Victimas del Doctor Cerebro, Los Automáticos, Abominables) quien es productor del mismo, y León Granados (Guns’n Roses, Paco de Lucia, Moenia, Erick Rubín) en los controles; el disco fue mezclado por José Tajonar (vocalista y guitarrista de Finde) y masterizado por Alejandro Giacoman ( Bon y los Enemigos del Silencio ).

Este material los ha llevado a presentarse en lugares como Hard Rock Live, Autódromo Hermanos Rodríguez, Rock in Tiza, El Ghetto, Play Live, Tianguis Cultural del Chopo, Festival Pachuca Rock, Factory, Metrópolis Rock Stage, Piraña, Decibel Rock House, Foro Alicia, Monster Bar (Acapulco y D.F.), Exa Live, La Victoria, Pulque para dos (Puebla) y Bulbo entre otros. Compartiendo escenario con bandas como Kinky, Allison, La Gusana Ciega, División Minúscula, Delux, Finde, Qbo, Ellinoise, Yucatán a go go entre otros.

Actualmente se encuentran promocionando éste material bajo el sello de Fonarte Latino, el disco ya se encuentra a la venta en todas las tiendas de la República y en Itunes, así como el sencillo “Cicatrices”, mismo que se encuentra rotando en estaciones radiofónicas. La banda también se ha presentado en El mundo al revés con Natalia que es transmitido por el canal de Telehit y Activon TV transmitido por el canal 9 de Galavisión.

No te pierdas la presentación del disco de Stereopolar, Espacios Paralelos, en el Club Atlántico (República de Uruguay 84, piso 3, Esq. 5 de febrero) este 3 de julio a la 20 hrs. La entrada es libre y tendrá como invitado especial al cantante de las Víctimas del Dr. Cerebro.

No hay comentarios: