domingo, 27 de junio de 2010

….”Y LLEGÒ LA REVOLUCIÓN” AL TEATRO BLANQUITA

Por: Asael Grande

Erick del Castillo presentó en el Teatro Blanquita su espectáculo "Llegó la Revolución señores!", en el que a través de corridos narró la historia de la Revolución Mexicana. En su papel de “Juan”, del Castillo contó anécdotas como revolucionario, en la que mediante la música del trío Los Hermanos Muñoz y la hermosa voz de la intérprete Cecy Torres, sonaron corridos como "Corrido de Emiliano Zapata", así como "La tumba de Villa", "Los combates de Celaya" y "Caballo prieto de Azabache".

Con una escenografía de la gesta revolucionaria, y con motivo del Bicentenario de la Revolución Mexicana, el show "Llegó la Revolución señores", se conformó por una recolección de algunos personajes ficticios y verídicos.

El actor, con más de 50 años de trayectoria, caracterizó (vestido con trajes de héroe revolucionario, cananas, sombrero y arma en mano) a un personaje que fue recuperó corridos de esta etapa de la vida nacional, así como pasajes de la vida de Francisco Villa, Emiliano Zapata y Álvaro Obregón.

La música del Trío de los Hermanos Muñoz, así como las interpretaciones de la cantante Cecy Torres, hicieron aplaudir al público asistente, quienes cantaron canciones de los Panchos (hoy, Hermanos Muñóz) y canciones populares en un espectáculo que hizo recordar los tiempos de este conflicto armado que tuvo lugar en México a partir del 20 de noviembre de 1910, llegando a su culminación en 1917 con la proclamación de la Constitución mexicana de 1917.

No hay comentarios: