martes, 30 de noviembre de 2010

DEVELAN OBRA PICTÓRICA EN EL HOMENAJE A IMELDA MILLER EN EL TEATRO TEPEYAC.

EL Sábado pasado con motivo de su 50 aniversario, se llevó a cabo la segunda presentación de Imelda Miller en el Teatro Tepeyac en donde le fue develada una hermosa Obra Pictórica con su rostro en técnicas mixtas realizada por el artista plástico Rafael Gonzalez Ortiz que sirvió como parte de la escenografía.

Fue una velada llena de sorpresas para Imelda Miller, primero se pudo apreciar en dos pantallas grandes, un video que mostraba sus inicios, parte de su discografía y de sus logros internacionales.

La Producción del evento corrió a cargo de Marisol Martínez su manager y la organización a cargo de las Publirrelacionistas Blanca Mayeya y Guadalupe Contreras, La Conducción corrió a cargo del Showman Rodrigo de La Cadena.

Imelda acompañada por su banda de músicos conformada por Mauricio Blass (Batería), Marcial López (Percusión),Héctor Díaz (Piano),Ricardo López (Guitarra) y Víctor Romero (Teclado) bajo la dirección de Alex Loyola. Interpretó sus grandes clásicos como “Tierra de Mi Tierra”, “Urge”, un popurri con los temas “Una Noche No”,”Corazón Vagabundo”,”Voy a Rifar Mi Corazón” y “La Banda Dominguera” Llevandose una fuerte ovación. Y continuó deleitando a la concurrensia con “Echame a Mi La Culpa”, “La Vida Es Así” este de su autoría, muy rítmico que prendió al público.

Por Su parte Rodrigo de La Cadena fungio como conductor de este concierto y sorprendió a Miller con diversas personalidades que subieron a otorgarle algunos reconocimientos por cincuenta años de trayectoria musical. Entre ellos Edoardo Narvaez Director Artístico de La Plaza de Las Estrellas, Rosalía Buaun Dirigente de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) acompañada de Enrique Cáceres (Quien fue Primera Voz de los Panchos), El Empresario Fernando Santos Presidente de Los Premios Gaviota, Reynaldo Corona Presidente y Luis Carlos Vicepresidente del Premio Arlequin de Plata, Reyes Morales en Representación de Armando Baez Pinal Diputado y Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, Moreno López en representación de la Comisión de Honor y Justicia de la ANDA

Imelda Enfundada en un hermoso vestido Morado de Lentejuela continuó cantando con mucha garra y muy a su estilo temas como “Peregrina”, “La Casa Extrañará” esta, composición de Miller con la que quedó en septimo lugar en el OTI 78. Otro tema que le fue ovacionado de pie fue “Granada” por su magistral interpretación con un excelente sonido y con grandes músicos mexicanos. Imelda cerró con broche de oro cantando “Que Alegre Va María” canción que la llevó a ganar el Festival OTI 1973 el Nacional y El Internacional en Brasil, compitiendo con Camilo Sesto quien quedó en quinto lugar. Pero el público pidió otra otra por lo que se despidió con “Por Cobardia”

Imelda tuvo de invitados a tres jovenes talentos Dulce (La Ex de La Academia), que le regaló esa noche las canciones “Ya Te Olvidé”, y “Love In You”,Rodrigo de La Cadena cantó especialmente a su amiga Imelda “Si Nos Dejan”. Antes de que pasará el ahijado de Juan Gabriel; Enrique Cáceres quien fuera La Primera Voz de Los Panchos se unió al homenaje interpretando “Te Me Olvidas”.

Imelda regresó al Escenario para dar la bienvenida al Cantante Español Jas Devael, cediéndole el escenario y manifestando que como todos los españoles es muy guapo presentándolo como un lanzamiento de Juan Gabriel. “Aunque prefiero ya no decir nada” agregó : “Que él les diga unas palabras” e inmediatamente Imelda se dispuso a ver la actuación de Jas Devael sentada en una mesa que se encontraba en el mismo escenario.
Jas Devael elegantemente vestido con un saco color vino y un pantalon negro, apareció en el escenario. Realmente hoy en día es dificil ver a los artistas jovenes bien vestidos en un escenario y Devael cuidó hasta el minimo detalle para estar a la altura del homenaje de la Miller. Se dejaron escuchar los acordes de los temas del joven español en complicidad con el Pianista Héctor Diaz quien hizo la adaptación para la banda de músicos “Por Un Puñado de Oro” dicho tema un paso doble y lo dedicó a su tierra Andalucía y “Voy a Navegar” el segundo sencillo de su album homónimo. El joven cantante demostró su calidad interpretativa y que tiene un estilo propio. Por algo se fijó el Divo de Juarez en él Para Producirle tres discos. Al concluir su Breve actuación Imelda se acercó a felicitarlo y a desearle mucho éxito en su carrera, Por su Parte Devael se sintió agradecido y honrado al haber cantado para ella esa noche. Ambos se dieron un abrazo y un apretón de manos y recibieron el cálido aplauso del respetable.

No hay comentarios: