jueves, 25 de noviembre de 2010

Fundación Teletón donó una Unidad de Radioterapia al Instituto Nacional de Pediatría


El día de hoy, a través de un fondo de apoyo para la atención de niños con cáncer, Fundación Teletón realizó la entrega de una Unidad de Radioterapia al Instituto Nacional de Pediatría (INP).

La construcción de la Unidad de Radioterapia (edificio búnker), así como el acelerador lineal que se albergará en ella, son donación de la Fundación Teletón, a lo que se añadirá un PET-CT Biograph 6 True Point, donado a su vez por la Fundación Gonzalo Río Arronte.

“Cuando se trata de hacer alianzas para sumar, las sumas multiplican. Ha sido un honor compartir con la Fundación Gonzalo Río Arronte este hermosísimo proyecto, en una institución querida, amada y respetada por todo el país que es el Instituto Nacional de Pediatría. Gracias a que todo el amor del país abrió la puerta de su corazón el Teletón del año pasado y durante 13 años ininterrumpidamente, es que hoy podemos abrir las puertas de esta Unidad de Radioterapia con la llave del amor, que es la llave de la esperanza”, comentó el Dr. Fernando Landeros Verdugo, Presidente de la Fundación Teletón.

Por su parte, el Dr. José Angel Córdova Villalobos, comentó que México está de pie y trabajando, con muchas historias buenas que contar. “Con los modelos de fundaciones como Teletón y Gonzalo Río Arronte, el pueblo de México va a seguir reaccionando como lo está haciendo. Quisiera que las noticias fueran éstas, noticias que verdaderamente cambian el corazón de la gente, que nos dan el deseo y el ímpetu de seguir trabajando por este hermoso país que tenemos”.

En su oportunidad, el Dr. Guillermo Sólomon, Director del Instituto Nacional de Pediatría, aseguró que el INP está dando un paso formidable al poner al alcance de los pacientes de cáncer infantil esta Unidad de Radioterapia. “Un servicio de alta especialización, dotado de un equipo tecnológico de última generación. La especialidad de cancerología pediátrica a cargo del instituto, dispondrá de herramientas tecnológicamente avanzadas para realizar la fase de un diagnóstico certero y oportuno a partir del cual puede emprenderse con mayor certidumbre la etapa de tratamiento de nuestros pacientes. Este donativo dual, es el mayor que ha recibido el Instituto Nacional de Pediatría en sus 40 años de existencia”.

Este año atestiguamos cómo cada peso donado por los mexicanos en el Teletón 2009 se ha convertido en un donativo tangible para los niños con cáncer.

El acelerador lineal es un equipo con la más alta tecnología en radioterapia y permitirá que los niños reciban radiación específica en el tumor maligno, lo que evitará secuelas derivadas de dicho tratamiento. Las ventajas que posee el acelerador lineal se enumeran a continuación:

· Alta resolución y precisión
· Más exactitud, pudiendo radiar áreas muy pequeñas en niños menores de 3 años (principalmente en tumores del sistema nervioso central)
· Verificación de la posición
· Minimización de la dosis de radiación al tejido sano
· Mejor distribución de las energías
· Menor intervención del personal
· Menor posibilidad de error en la protección
El PET-CT Biograph 6 True Point, donado por la Fundación Gonzalo Río Arronte, es un aparato capaz de conjuntar precisión, seguridad y tecnología para la localización de tumores y/o metástasis, así como para el seguimiento del tratamiento de pacientes con cáncer y algunas enfermedades del sistema nervioso central y cardíacas.

Inspirados en miles de historias de niños que nos han contagiado lo mejor de la condición humana, seguimos adelante. Este 2010, además de abrazar la causa de la discapacidad, Teletón está apoyando el tratamiento y prevención del cáncer infantil. Buscamos generar una conciencia de diagnóstico oportuno, que es la única manera de lograr que los niños sobrevivan. Si lo logramos, hay muchas razones para celebrar. A lo largo del año, sumando todos los esfuerzos dirigidos a la causa del cáncer infantil, hemos invertido más de 105 millones de pesos, con lo que se beneficiarán más de 7,000 niños anualmente.

2010 es un año de grandes retos, con más proyectos y más resultados que nunca. El Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Civil de Guadalajara, la Unidad Oncológica Teletón en Tabasco y el Hospital General de México también se han visto beneficiados. Además, en este mes de noviembre inauguramos dos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón más, en Baja California Sur y en Sonora, con lo que suman ya 17 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.

Fundación Teletón y la Fundación Gonzalo Río Arronte se unieron para acrecentar el donativo que fue entregado el día de hoy con el que se ayudará a muchos niños con cáncer.

Cuando sumamos voluntades logramos cumplir metas importantes. ¡Gracias a todos los que se unieron a este esfuerzo!
“Teletón 2010, Lo mejor de ti, hace grande a México”

No hay comentarios: