martes, 30 de noviembre de 2010

Google- El blog de América Latina‏

En Google, siempre nos hemos concentrado en colocar al usuario en primer lugar proveyéndole nuestras mejores respuestas de la forma más veloz posible. La innovación característica de nuestros productos así como el talento de nuestros ingenieros parecen ser muy apreciados por nuestros usuarios. Este es un mundo en el cuál la competencia está a sólo un click de distancia. Sin embargo, dado nuestro éxito y la naturaleza disruptiva de nuestro negocio, es comprensible que otras compañías se sientan incómodas y hayan logrado capturar la atención de los reguladores.

Hoy, la Comisión Europea anunció que continuarán revisando quejas sobre las búsquedas de Google y los anuncios basados en búsquedas. Respetamos su proceso y continuaremos trabajando de cerca con la Comisión para responder sus preguntas.

Para que todo el mundo comprenda cómo nos acercamos al tema de las búsquedas y cómo ordenamos nuestros anuncios, pensamos que sería de utilidad plantear claramente los principios que guían nuestro negocio.

• Responder de forma exacta y rápida a las consultas de nuestros usuarios es nuestra meta principal. A veces, las mejores y más relevantes respuestas a una búsqueda son nuestros “diez enlaces azules” y a veces es un artículo noticiosos, un resultado deportivo, un valor accionario, un video o un mapa. Hoy, cuando tipeas “clima en Londres” o “15 gramos en onzas” obtienes una respuesta directa incluso antes de apretar la tecla Enter. En el futuro necesitaremos responder consultas cada vez más complejas en forma tan rápida y clara. Creemos que los anuncios son información también, por lo cuál trabajamos muy fuertemente para asegurar que los avisos que ven nuestros usuarios sean tan relevantes como las búsquedas que están realizando.

• Hemos construido Google para nuestros usuarios, no para sitios web. Parece obvio, pero a veces la gente se olvida de esto --- no todos los sitios web pueden aparecer en el tope de nuestras listas, o siquiera aparecer en la primera página, por lo cuál siempre habrá dueños de sitios web que estarán infelices con sus rankings. Lo más importante para nosotros es satisfacer a nuestros usuarios.

• Siempre somos claros cuando nos pagan por promover un producto o servicio. Previo a lanzar Google, muchos motores de búsqueda cobraban por incluir resultados sin aclarárselo a los usuarios. Nosotros nunca hicimos eso y siempre distinguimos entre publicidad y resultados orgánicos. A medida que experimentamos con nuevos formatos publicitarios y tipos de contenido, les prometemos que continuaremos siendo transparente en cuanto a los pagos que percibimos por nuestros anuncios.

• Buscamos ser lo más transparentes posible. Proveemos mucha más información sobre cómo funciona nuestro ranking que cualquier otro motor de búsqueda, a través de estos sitios: webmaster central site, blog,diagnostic tools, support forum, y YouTube channel. Brindamos a nuestors anunciantes información acerca de la subasta de anuncios, proveemos tips sobre cómo mejorar su calidad de anuncios (ad quality scores), y su capacidad de simular cómo impactarán sus ofertas para darles mayor transparencia. Y estamos comprometidos en incrementar la transparencia cada vez más. Al mismo tiempo, no queremos ayudar a que la gente juegue con nuestro sistema. Hacemos todo lo posible para asegurar que no se erosione la integridad de nuestros resultados.

Nuestro principio final: lo único constante es el cambio. Hemos estado trabajando sobre estos temas por más de una década y en este tiempo nuestra tecnología ha mejorado en forma muy significativa. Nuestros resultados siguen evolucionando desde un listado de enlaces a algo mucho más dinámico. Hoy, hay contenido en tiempo real, contenido que traducimos en forma instantánea, contenido local (especialmente para dispositivos móviles), imágenes, videos, libros y un montón de otras cosas. Los usuarios pueden buscar por voz y en una variedad de lenguajes. Y hemos desarrollado nuevos formatos de anuncios tales como product listing ads y nuevos modelos de pricing tales como costo por acción (CPA). No podemos predecir donde se encaminarán las búsquedas y la publicidad online, pero sabemos que cambiarán. Seguiremos focalizados en la innovación para lograr que las búsquedas sean cada vez mejores para el beneficio de nuestros usuarios donde sea que se encuentren.

Por: Susan Wojcicki, Senior Vice President, Product Management and Udi Manber, Vice President, Engineering

No hay comentarios: