jueves, 25 de noviembre de 2010

“PREPARA MERCURIO SU REGRESO AL ESCENARIO”


· Campaña de fanáticas a nivel internacional, da resultado y logran el regreso del grupo en abril de 2011.

· Héctor, Rodrigo, Poncho, Dany y Elías, preparan una intensa gira para complacer a sus fans.


Mercurio fue un grupo mexicano de pop formado el 20 de octubre de 1995 por "Alex", Héctor, "Danny", "Poncho" y "Carlos". Aunque empezaron a hacer promoción, Carlos abandono el grupo antes del debut y le dio entrada a "Andrés". Obtuvieron gran popularidad gracias a su manager Toño Berumen quien hizo exitosos a artistas como Fey y Magneto. Aunque los compararon con la agrupación puertorriqueña de Menudo, después los denominaron la nueva generación de Magneto.

Su primer disco, "Para Ti", fue todo un éxito; con el sencillo "Enamoradísimo" lograron la popularidad esperada en México y en otros países de Latinoamérica, empezando de esta manera el "Fenómeno Mercurio". Posteriormente vendrían éxitos como "Chicas Chic", "Explota Corazón", "Bye Bye Babe" y "Azúcar y Maldad" que lograron mantenerse por varias semanas entre las favoritas del público, además de obtener varios discos de oro por las altas ventas de todas sus producciones discográficas.

Desde hace ya dos años los exintegrantes habían pensado volver a los escenarios, pero por diversos compromisos no se daba el reencuentro. El movimiento Operación Reencuentro Mercurio que se conforma por un gran número de fans a nivel internacional, lograron reunir a varios de los chicos, consiguiendo por fin, se hablará de su regreso a los escenarios y en abril de 2011 volveremos a escuchar algunos de sus éxitos. Esta vez no lo harán de la mano de Toño Berumen pero tienen la autorización para usar el nombre. Héctor, Rodrigo, Poncho, Dany y Elías están muy contentos, y se encuentran planeando un gran espectáculo para presentarse en los primeros meses del próximo año.

Héctor comento en entrevista: "Hubo una gran organización de fans que nos motivaron a reencontrarnos y ya estamos trabajando en eso, estamos en pláticas. Vienen cosas muy interesantes, que por ahora no puedo comentar. Hay una gran inquietud en los cinco, de volver a estar en el escenario, tenemos muchas ganas de estar con las niñas, volver a cantar y, sobre todo, apoyados por los fans, que son los que nos hicieron pensar en este regreso, queremos hacer algo súper bien, que valga la pena la espera, porqué el rollo del reencuentro está un poco trillado y desgastado, será simplemente el regreso, no cerramos círculos; de hecho, Mercurio nunca tuvo una despedida, es como regresar a cerrar este círculo en nuestras vidas”.

La idea de los intérpretes es no sólo reconquistar el cariño de todo el público que los apoyó a lo largo de su carrera, sino ganarse el corazón de las nuevas generaciones.

No hay comentarios: