lunes, 29 de noviembre de 2010

UNETE Y EL GOBIERNO DE PUEBLA CELEBRARON QUE TODAS LAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD SE HAN EQUIPADO CON COMPUTADORAS E INTERNET

ESTE ES EL EQUIPAMIENTO MÁS GRANDE QUE UNETE EN COORDINACIÓN CON UN GOBIERNO MUNICIPAL HA HECHO EN UNA SOLA CIUDAD.

El miércoles 24 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A. C. (UNETE) y el Gobierno Municipal de Puebla realizó la ceremonia de Conclusión del Equipamiento con Aulas de Medios de todas las Escuelas Primarias y Secundarias de Puebla e izarón una bandera blanca para marcar a este Municipio como zona cubierta por la alfabetización digital.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la Calle 10 Sur No. 1501 en la Colonia El Ángel, donde también se efectuó la inauguración del Aula 211, la cual estará encabezada por la Lic. Blanca Alcalá Ruiz, Presidenta Municipal de Puebla; el Lic. Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Secretario de Desarrollo Social Municipal; el Sr. Roberto Shapiro Shein, Presidente del Patronato de UNETE; el Dr. Claudio X. González Guajardo, Presidente Honorario Vitalicio del Patronato de UNETE; el Lic. Arturo Castillo Bretón, Presidente del Consejo de UNETE de Puebla y Tlaxcala; y el Lic. Miguel Ángel Pichardo Espinosa, Director General de UNETE.UNETE inició el equipamiento de escuelas públicas, con el apoyo del Municipio de Puebla de Zaragoza, en 2006, programa que continuo en el gobierno de la Lic. Blanca Alcalá Ruíz, actual Presidenta Municipal. En esta ocasión se celebra la culminación esta etapa en la que se instalaron Aulas de medios en 211 escuelas, y que atienden a más de 100,000 estudiantes de primaria y secundaria.

En total más de 550 escuelas primarias y secundarias públicas se han beneficiado en este municipio con el apoyo de UNETE y el gobierno municipal, en beneficio de más de 250,000 alumnos de la entidad por ciclo escolar.


Gracias al trabajo conjunto de UNETE y del Gobierno Municipal, todos los alumnos y maestros de las escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad de Puebla, cuentan ya con acceso a tecnología de punta, conectividad a Internet de banda ancha y capacitación para los docentes. Las Aulas de medios ofrecen a niños y jóvenes las herramientas necesarias para elevar la calidad de la educación, combatir la inequidad social y competir en igualdad de circunstancias en el medio laboral.


UNETE es una asociación civil, integrada por más de 500 donantes nacionales, inspirada en la visión filantrópica de su fundador, Don Max Shein Heiser (q.e.p.d.). Durante 11 años ha contribuido a la construcción de soluciones, a través del uso de la tecnología en los modelos de enseñanza básica, el equipamiento de Aulas de medios y al brindar conectividad a Internet de alta velocidad a 5 mil 895 escuelas primarias y secundarias públicas de la República Mexicana; acción con la cual ha beneficiado a 1 millón 995 mil 692 estudiantes por ciclo escolar y ha apoyado con capacitación a 78 mil 890 maestros, mediante la Comunidad UNETE (http://www.comunidadunete.net/) y el Programa Formando Formadores.

La experiencia del trabajo con primarias y secundarias públicas, le ha permitido a UNETE reconocer la necesidad de apoyar la formación docente, a través de la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información, así como el desarrollo de la alfabetización digital.

Guiada por la premisa de que sólo la educación de calidad cambiará a México, UNETE ha demostrado que la acción conjunta de la sociedad civil, el sector privado, el Gobierno Federal, los gobiernos estatales, las comunidades escolares y los padres de familia, puede generar resultados trascendentales para fortalecer el desarrollo y la competitividad de México.
Fotografías cortesia: FUNDACION UNETE

No hay comentarios: