lunes, 24 de enero de 2011

El internacionalmente aclamado dúo formado por la mezzosoprano Susan Legg y la pianista Ann Martin-Davis ofrecerá un recital en el Centro Histórico

• El domingo 30 de enero a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar
• Con el apoyo de The Anglo Mexican Foundation

En el marco del ciclo permanente de conciertos internacionales organizado por la Dirección General de Música de la UNAM, la mezzosoprano Susan Legg y la pianista Ann Martin-Davis, quienes recientemente realizaron una gira que abarcó más de treinta festivales de arte en el Reino Unido, así como presentaciones en Australia, India y Sudamérica; ofrecerán un recital que incluye partituras de Pope, Poulenc, Debussy, Bizet, Ferguson, Britten, Ravel y Mompou.

La cita será el domingo 30 de enero a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

Desde que ganó el Concurso de Canto Nacional de Mozart en el Reino Unido, la maestra Susan Legg ha disfrutado de una carrera internacional en ascenso que la ha llevado a las salas de conciertos más importantes del mundo. Ha dado conciertos en Wigmore Hall, Purcell Room, St. John’s, Smith Square, St. James’s Palace así como en distinguidas locaciones de Moscú, Copenhague y Estocolmo. En el ámbito operístico, ha trabajado en Glyndebourne, Bayreuth y festivales de Wexford y la Fundación Walton, Ischia. Ha grabado bandas sonoras para películas, para programas de televisión y juegos de video. Estudió canto en el Real Colegio de Música de Londres y en el Estudio Nacional de Ópera.

Por su parte, Ann Martin-Davis estudió en el Real Colegio de Música de Londres con Phyllis Sellick, donde ganó el premio de piano más importante de dicha institución. Sus programas han revitalizado la música de cámara (The Times) y su trabajo en este ámbito fue reconocido por la Real Sociedad Filarmónica de Audio. Ha interpretado un repertorio conformado principalmente de obras contemporáneas a lo largo de los cinco continentes. Su disco donde interpreta temas de Witold Lutoslawski ha recibido grandes elogios por parte de la crítica internacional.
El recital que ofrecerá la mezzosoprano Susan Legg y la pianista Ann Martin-Davis se llevará a cabo el domingo 30 de enero a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Las localidades ($50.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; exalumnos, trabajadores de la UNAM y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial actualizada. Programación sujeta a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx .

No hay comentarios: