lunes, 24 de enero de 2011

QUIÉN ES QUIÉN EN EL ROCK, LLEGA POR SEGUNDA VEZ AL TEATRO BLANQUITA

Por: Asael Grande

El Teatro Blanquita se inundará de buen rock con el 2do Festival Quien Es Quien, evento que se realizará con las mejores bandas de rock mexicano los días 28, 29 y 30 de enero. El cartel de este festival rockero esta conformado por Tex Tex, Hazel y Perro Callejero, quienes compartirán el escenario del Blanquita el viernes 28 a las 20 horas. Al día siguiente, sábado 29 harán lo propio el legendario Jaime López y el maestro Arturo Meza, y para cerrar el festival de rock, el domingo 30 a las 19 horas tocarán lo mejor de su repertorio Interpuesto, Rod Levario y Sur 16.

Los grupos que rocanrolearán en el legendario Teatro Blanquita en esta segunda edición del festival Quien es Quien, interpretarán un rock musical lleno de aspectos citadinos y explícitamente vivenciales, “nosotros no somos ‘ñeros’ como dice la gente, simplemente somos rockeros”, comentó, Rod Levario, además, “en todos lados hay músicos de rock, como en Londres, por ejemplo, a dónde tuve la oportunidad de tocar en algunos bares”, agregó el Muñeco Lalo, del grupo Tex Tex, grupo que este 2011 presenta su nuevo disco titulado Momentos Mágicos.

Por su parte, los integrantes de Interpuesto y Sur 16 definieron al rock como un tipo de rock lleno de metáforas relacionadas a la ciudad, cuya finalidad es describir y cantar las vivencias de sus seguidores, hablar del amor y desamor, de la discriminación de toda indole, emigración, delincuencia, drogadicción, muerte, riñas colectivas, prostitución y abandono soledad y en general realidades que se viven en el común de la sociedad, que son las temáticas más recurrentes del rock.

El rock hecho en México y que se caracteriza por reinterpretar rock and roll, blues, y rhythm and blues de los años sesenta y setenta prácticamente sin cambios, usando estructuras y acordes sencillos en sus canciones, y en donde existen cover´s de baladistas como José Luis Perales, o Diego Verdaguer, harán de estos tres días en el Teatro Blanquita una gran fiesta cultural, porque “el Rock es Cultura”, dijo el cantautor Jaime López.
Los boletos para asistir al Festival Quién es Quién en el Teatro Blanquita (Eje Central Lázaro Cárdenas 16), se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster, al 5325-9000 y en las taquillas del Teatro.

Nota para Diario Imagen
Foto: Patricia Correa

No hay comentarios: