martes, 25 de enero de 2011

ROMEO Y JULIETA por el RUSSIAN CLASSICAL BALLET MOISEYEV 4 de Febrero de 2011 Teatro Metropolitan

RUSSIAN CLASSICAL BALLET
MOISEYEV
DIRECTOR: VLADIMIR MOISEYEV
DIRECTOR ARTÍSTICO: EVGENY AMOSOV
PRESENTA:
ROMEO & JULIETA
MÚSICA : SERGEI PROKOFIEV


COREOGRAFÍA : LEONID LAVROVSKY Y REDAKSHN
ADAPTACIÓN : ANATOLY EMELIANOV
VIERNES 4 DE FEBRERO DE 2011
18:00 y 20:30 hrs.
TEATRO METROPOLITAN
El RUSSIAN CLASSICAL BALLET MOISEYEV fue fundado en 1999 con la ayuda del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. La compañía fue formada e inspirada por sus lideres; el Director General Vladimir Moiseyev, un solista del teatro Bolshoi y nieto del legendario maestro del ballet Igor Moiseyev, y el Director Artístico Evgeny Amosov. Los dos hombres estudiaron juntos en la Escuela Coreográfica de Moscu. Años después, cada uno de ellos tenía la idea de crear su propia compañía de baile por lo que unieron esfuerzos para formar el RUSSIAN CLASSICAL BALLET MOISEYEV .

El repertorio de la compañía incluye además de interpretaciones clásicas, puestas en escena de ballets modernos.

Esta agrupación consta de 55 bailarines, y es el resultado de una minuciosa y disciplinada búsqueda para encontrar a los más dedicados y talentosos bailarines en Rusia. Un gran esfuerzo se ha empleado para proveer la correcta atmosfera y las condiciones necesarias para desarrollar y perfeccionar la maestría y la búsqueda creativa del artista.

El rango de edades de los solistas de la compañía se encuentra entre los 17 y 25 años. Muchos de ellos ya han ganado reconocimiento internacional y son ganadores de prestigiosas competencias. Antes de trabajar para la compañía, la gran mayoría de los artistas ya han tenido experiencia trabajando para otras importantes agrupaciones de ballet en Rusia. Como solistas actúan Olga Pavlova (artista emérito de Rusia), Igor Romanov, Katia Pavisnkaya, Natalia Ivanova, David Golubev; Jakob Ussin, Valery Zemlyakova y Emilia Chalapina.

El RUSSIAN CLASSICAL BALLET MOISEYEV ha recorrido Europa, el lejano Oriente, Australia y los Estados Unidos con gran éxito además de presentarse regularmente en su ciudad natal Moscu.

Dentro del repertorio de el RUSSIAN CLASSICAL BALLET MOISEYEV podemos apreciar exquisitas puestas en escena como: EL LAGO DE LOS CISNES, LA BELLA Y LA BESTIA de Tchaikovsky, GISELLE de Adolphe Adam, DON QUIJOTE de Minkus y ROMEO Y JULIETA de Prokofiev.



ROMEO Y JULIETA
Es un ballet de Sergei Prokofiev basado en la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta. La música de el ballet fue extraída por Procofiev como tres suites para orquesta y piano.

Basado en una sinopsis creada por Adrian Piotrovsky y Sergei Radlov, el ballet en su forma original fue completado por Prokofiev en 1935 por encargo de el ballet Kirov. La versión original tenía un final feliz, pero nunca fue montada en público. Fragmentos de la obra se presenciaron en Rusia y Estados Unidos pero fue hasta 1938 que se estrenó en Checoslovaquia. Es bien sabido de la significativa versión presentada en 1940 por el Kirov en Leningrado con coreografías de Leonid Lavrovsky.

A través de los años, ROMEO Y JULIETA de Prokofiev se ha presentado por muchas de las más famosas compañías, convirtiéndolo en uno de los ballets mas populares y perdurables del mundo.
ROMEO Y JULIETA de Sergei Prokofiev, interpretada por el RUSSIAN CLASSICAL BALLET MOISEYEV se presentará el 4 de Febrero de 2011 a las 20:30 hrs. en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México .

No hay comentarios: