sábado, 29 de enero de 2011

Traces el colectivo canadiense Les 7 Doigts de la Main Teatro Metropólitan del 9 al 13 de febrero


El colectivo canadiense Les 7 Doigts de la Main (Los 7 Dedos de la Mano) llevará al Teatro Metropólitan de la ciudad de México su exitoso show acrobático-urbano Traces. La brevísima temporada correrá del 9 al 13 de febrero para brindarle al público un espectáculo no sólo original, también sobrecogedor, pues en él se conjugan las tradicionales acrobacias con elementos de la calle como skate, baloncesto y parkour; además de una dosis de teatro y danza contemporánea. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Traces se lleva a cabo en un refugio improvisado, de puertas de lona y cinta adhesiva, en torno a una catástrofe desconocida. Los cinco personajes de construyen esta casa-club, donde viven al máximo durante lo que creen que podrían ser sus últimos momentos.

Frente a este inminente desastre, han determinado que la creación es el único antídoto contra la destrucción y a través de la música, el canto, la danza, el habla, la ilustración y las acrobacias de alto riesgo, realizan sus propias creaciones, que se extienden por sus organismos.

Los protagonistas de Traces utilizan todos los modos de expresión a su disposición, con la esperanza de dejar una marca duradera. A medida que cuentan las historias de su pasado, comparten sus fortalezas y sus debilidades personales, así el público llega a conocer a estos cinco artistas desde todos los ángulos posibles.

Fundada en Montreal en 2002, Les 7 Doigts de la Main con la meta inicial de concebir al circo desde una perspectiva humana realizó su primer espectáculo: Loft (incluía acrobacia, danza de vanguardia, comedia física, música, canción, palabra hablada, proyecciones de video interactivo y un DJ). En 2006, Les 7 doigts creó su segunda producción, Traces. El resultado fue el mismo circo íntimo en experiencia, pero con un sabor más urbano, ya que los artistas irrumpen en el escenario con una energía dinámica y renovada.

La agrupación circense presentó en 2007 el Proyecto Fibonacci, un ambicioso sueño creativo que se define como una "obra en construcción", un espectáculo en evolución constante que toma forma a través de una serie de residencias creativas alrededor del mundo.

En julio de 2007, Les 7 Doigts de la Main estrenó su tercera creación titulada La Vie, pero esta vez en un contexto totalmente nuevo. Éste tiene lugar en un purgatorio, los temas son más oscuros porque tratan sobre la muerte y la locura, con un toque sexy y humorístico.

Este año marca el estreno de su creación más reciente Psy. Al igual que con La Vie y Traces, Les 7 Doigts se encuentran con la yuxtaposición de temas oscuros y complejos con el lenguaje alegre y festivo del circo, viajando a través de los distintos personajes como el sueño, la visión y el recuerdo.

Ahora con 8 años de existencia, Les 7 Doigts de la Main regresan a la ciudad de México tras un largo tiempo de ausencia y una exitosa gira alrededor del mundo. Traces estará en el Teatro Metropólitan del 9 al 13 de febrero. Los boletos están disponibles para todo el público a ravés del sistema Ticketmaster (MixUp, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio web www.ticketmaster.com.mx).

No hay comentarios: