domingo, 15 de mayo de 2011

MIJARES FESTEJÓ UN CUARTO DE SIGLO EN EL AUDITORIO NACIONAL

Por: Asael Grande

El cantante José Manuel Mijares Morán, mejor conocido como Mijares, festejó en grande sus 25 años de carrera musical, y lo hizo en compañía de su público que asistió al Auditorio Nacional las noches del 13 y 14 de mayo.

En un recorrido musical por sus grandes éxitos, Mijares transportó a más de 10 mil fans a aquellos tiempos en que su primer LP llamado “Manuel Mijares”, tuvo un gran éxito en 1986 con temas como "Bella" y "Poco a poco" que sonaron en el recinto de Reforma.


Ante un público entusiasmado y conformado por familias enteras y público femenino en su mayoría, el intérprete de "No se murió el amor", lució un frac oscuro y zapatos de charol, y fue acompañado por músicos profesionales, una violinista, y tres coros.

Con un escenario de pista circular que encendían luces multicolores y una pantalla que proyectaba videos, Manuel Mijares cantó el cover de “Si me enamoro”, para continuar con “Buena fortuna”, que al terminarla fue ovacionado con aplausos: “Estoy muy emocionado porque gracias a ustedes me dedico a lo que más me gusta en estos 25 años, ténganlo por seguro que mi principal objetivo es agradar a ustedes", fueron las palabras de recibimiento del cantante.

El concierto siguió con canciones clásicas como “No se murió el Amor”, de su disco “Amor y Rock & Roll”, publicado en 1987. La siguiente canción fue el tema homónimo de la telenovela “Corazón Salvaje”, a la que le siguió “Que nada no separe”, canción que Mijares tocó con una guitarra eléctrica color blanco.

El momento acústico llegó cuando Mijares, tocando una guitarra electroacústica cantó un tema de Pablo Milanés, “El Breve espacio”, canción incluida en el disco Uno Entre Mil, de 1988.

Uno de los momentos más aplaudidos y que todos los asistentes cantaron fue el popurrí que Mijares ofreció con canciones como: “Amor has de esperar”, “Siempre”, “Tan sólo” y “Baño de mujeres”.

Uno de los momentos más emotivos del la noche fue cuando Mijares dedico a una amiga especial el tema “Cuando me vaya”: “dedico esta canción a mi amiga a aquellos que ya no están, y que se encuentran en otro lugar mucho mejor viéndonos tranquilamente” dijo Mijares, así como una canción dedicada a su padre titulada “Te extraño”, y de la que Mijares expresó que “la letra dice muchas cosas que no pude decirle a una gran persona, mi padre”.

El mejor momento de la noche fue cuando Mijares invitó a subir al escenario al cantante Emmanuel, con quién interpretó el clásico “Bella” y “Sentirme Vivo”: “Gracias por invitarme a tus 25 años es un honor estar aquí, antes de ser un gran artista eres un gran ser humano”, expresó el cantante “La Última Luna”.

Una gran noche, llena de éxitos, y que será lanzada en un cd y dvd especial que darán testigo de estos 25 años de uno de los grandes cantantes de México, Mijares.

Foto: Auditorio Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades mijares por esos 25 años bien logrados, por favor, si vas a lanzar este concierto en cd + dvd, solo espero q lo hagan con el concierto completo y sin cortes, claro, con una buena edicion en imagen y sonido, y algun plus por ahi, ya que muchos artistas ahorita, ante una falta de respeto a su publico, editan dvd incompletos de sus conciertos, que la verdad no se para que lo hacen asi....saludos