viernes, 29 de julio de 2011

Filomena Marturano llega a México el próximo 4 de Agosto

Por: Asael Grande


Rebecca Jones y Juan Ferrara protagonizan en el Teatro de los Insurgentes la obra Filomena Marturano, la más famosa pieza teatral del autor y actor napolitano Eduardo De Filippo estrenada en 1946. Bajo la producción de Sergio Gabriel y Mauricio Quintana, la adaptación y dirección de Manuel González Gil.


En conferencia de prensa, la protagonista de la obra, Rebecca Jones habló sobre este montaje clásico (que en 1964 se llevó al cine como Matrimonio a la italiana),en la que “estuve a punto de irme a trabajar Uruguay, y desde que me ofrecieron esta obra, la leí, y me animé, me enamoré del proyecto, es el personaje mas difícil a nivel melodramático, muy rico en matices, pues es una mujer que no sabe llorar, no puede llorar, la obra esta llena de mucha verdades, es un ejercicio actoral que nunca había vivido con el personaje de Filomena”, comentó la actriz.


La obra esta dirigida por Manuel González Gil, quien dijo estar “supercontento, dirigirla en México es un sueño que estoy cumpliendo, con una actriz como Rebecca y un actor como Ferrara”.


La puesta en escena cuenta la historia de una mujer humilde pero con un gran corazón que la vida orilla a trabajar en un cabaret llevando una vida con una muy mala reputación. Domingo Soriano, un señor mayor que ella, la encuentra y la mantiene como amante durante toda una vida. Años mas tarde y en su lecho de muerte Filomena después de entregar toda una vida al cuidado de Domingo, le suplica como ultima voluntad recibir el titulo de su esposa. En cuanto esta lo consigue se descubre que todo fue fingido y que esta perfecta de salud. Una de las mentiras mas de Filomena, ante el enojo de Domingo que intentara de todas las maneras lograr el divorcio. Pero hay una verdad oculta que ha mantenido Filomena durante muchos años: tiene tres hijos y uno de ellos es del incasable Domingo Soriano. Hasta donde llegara cada uno por defender a sus hijos y de que será capaz Filomena para darle lo que siempre soñó a sus hijos: Una Familia.


Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster, al 5325-9000 y en las taquillas del Teatro de los Insurgentes.



Foto y Video: Patricia Correa

No hay comentarios: