sábado, 19 de febrero de 2011

GABILONDO SOLER PRESENTE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Por: Asael Grande

A cien años del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri “, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes llevó al escenario del Teatro de la Ciudad las composiciones que hicieron famoso al Grillito Cantor.

Cientos de chiquitines acompañados de sus familias aplaudieron y cantaron las coreografías de los bailarines que representaron todos los personajes que han permanecido por generación en la vida de los niños mexicanos.

Con música del recientemente fallecido jazzista y pianista Eugenio Toussaint, el Teatro de la Ciudad lució lleno de luces de colores, música y alegría. En el evento organizado por el INBA, en colaboración con el programa Alas y Raíces a los Niños de Conaculta, se escucharon temas como: “Tema de Cri-Cri”, “La muñeca fea”, “Negrito sandía”, “Canción de las brujas”, “Mosquitos trompeteros”, “Ratón vaquero”, “Cucurumbé”, “El chorrito”, “Di por qué”, “Jorobita”, “Llueve”, “La merienda”, entre otros.

El compositor mexicano, Gabilondo Soler, fue recordado con este montaje coreográfico en el centenario de su nacimiento ante un Teatro de la Ciudad a su máxima capacidad que albergó sonrisas y gran imaginación entre los asistentes en este recorrido musical por el mundo del Grillito Cantor.


Foto y video: Patricia Correa

viernes, 18 de febrero de 2011

“Kate Moss for Longchamp” The FARAWAY movie coming soon

Longchamp innova de nuevo esta temporada: la campaña publicitaria para la colección «Kate Moss for Longchamp» Spring 2011, ¡será muy cinematográfica! Kate Moss aceptó ser filmada para Longchamp en una película corta, artística e íntima llamado FARAWAY.

Faraway es también el nombre de la nueva colección «Kate Moss for Longchamp» de esta temporada; colección que se inspira en viajes de Kate. En la película que se rodó en Marrakech,vemos a Kate de paseo usando diferentes bolsas de su colección que incluye la bolsa de lona Gloucester en tonos tierra y la colorida cesta bolso peruana, mientras que la voz lánguida de Nancy Sinatra hace eco en el fondo. El director de cine Alasdair McLellan filmó a Kate en formato "súper 8 " .

Una presencia transversal digital para una visibilidad óptima en la red:
• Un teaser de 10 segundos será revelado el 28 de febrero a los fans de Longchamp en Facebook y Twitter.
• Dos trailers de 50 segundos en línea en el canal de YouTube de Longchamp 3 de marzo.
• La película completa se estrenará el 7 de marzo en el sitio web www.longchamp.com / faraway. Los foto - diarios de viaje diseñados "en el espíritu de" Faraway de 10 bloggers seleccionados por Longchamp también serán exhibidos en este sitio web.
• Una aplicación móvil para iPhone y Android FARAWAY estará disponible a partir de finales de marzo.

Kate Moss, el rostro emblemático de Longchamp durante varias temporadas, ha traducido su personalidad y sentido del estilo en una colección de vanguardia de bolsas. La tercera «Kate Moss for Longchamp» colección Spring 2011 estará disponible a partir de marzo en la tienda Longchamp en Antara Polanco, en la Cd. De México, en www.longchamp.com y en los ya conocidos puntos de venta.

Acerca de LONGCHAMP
Es una compañía global con presencia en 98 países. Está entre las primeras compañías productoras de cuero en todo el mundo. Fundada en 1948 por Jean Cassegrain, en la actualidad Longchamp está dirigida por la segunda y tercera generación, siendo el Presidente Phillippe Cassegrain. Sophie Delafontaine, directora artística de Longchamp, es en la actualidad la cabeza del departamento de diseño.

TAMBIÉN DE DOLOR SE CANTA, NUEVO ESPECTÁCULO DE JORGE SALDAÑA

Dará dos únicas funciones

26 y 27 de febrero

acompañado por
María Luisa Méndez, las Hermanas Delgado
y la Orquesta de la Nostalgia.

Regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el periodista y cantante veracruzano Jorge Saldaña para compartir con el público que También de dolor se canta, su nuevo espectáculo musical en el cual estará acompañado por María Luisa Méndez, las Hermanas Delgado y la Orquesta de la Nostalgia.

Jorge Saldaña hará una recopilación de las canciones surgidas de la inspiración de compositores mexicanos y extranjeros, que el público ha hecho suyas y que a su consideración “no deben morir”. Además, habrá espacio para las tradicionales parodias y composiciones originales.

También de dolor se canta se presentará en dos funciones los días sábado 26 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 13:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Saldaña asegura que hay todo para hacer este recital. Sólo falta el público. La producción del espectáculo dice: “Tendrá canciones de antaño, aquellas que los jóvenes no conocen y los mayores ya las olvidaron. También, un lugar para las parodias, ejercicio inocuo y que nos permite manifestar el aprecio latente y profundo que sentimos hacia nuestra clase gobernante; coros para que el público participe entonando, entusiasmado, estribillos, ingenuos, tiernos y sonrientes para subrayárselas a nuestros aplaudidos políticos”.

Acompañado por la Orquesta Nostalgia, María Luisa Méndez y las Hermanas Delgado, quienes aportan su depurada técnica instrumental y vocal, Saldaña cantará temas de arrabal, de esas que dieron lustre al cancionero popular y lírico mexicano durante la segunda mitad del Siglo XX.

A lo largo de su espectáculo musical, Jorge Saldaña interpretará asimismo las canciones que “se hicieron famosas en pueblos y ciudades, allá por los años 50 del siglo pasado, en sitios que entonces no se llamaban antros, pero si donde se cocinaban canciones corrientes y poseedoras de letra y música bien estructurada y enorme belleza”, según dijo.

Se trata pues, de lo que él mismo llama 2una retrospectiva de la música tradicional de la época de los años 50 en México”, con el objeto de presentar al público adulto una selección muy nostálgica de letras y melodías, que recuerdan momentos significativos”.

Y destaca: “Al hacer elogio a la canción corriente, rendimos tributo a la música que cubría México cuando la televisión no ejercía la influencia que hoy ejerce sobre la gente”.

El evangelio musical del siglo pasado –dice el periodista-- está lleno de referencias misóginas, adoloridas, de amores frustrados. Pero demuestran una gran nobleza de espíritu para reconocer sus estados de crisis. Este programa está hecho de exquisitas y fallidas canciones que encierran un mensaje de amor compartido, no siempre feliz, pero finalmente aceptado.

Calificado a sí mismo como “la voz de los sin voz”, Jorge Saldaña presentará También de dolor se canta los días sábado 26 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 13:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Admisión: Luneta $180, 1er piso $140, Anfiteatro $100, Galería $80. 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo.

La tragedia del Imam Hussein en el Teatro Benito Juárez

La tragedia del Imam Hussein
Compañía Corposcopio

De Ana Mata, versión de Enrique Olmos de Ita
Dirección Felipe Cervera
Zeineb: Beatriz Luna / Sekina: Vicky de Fuentes
Producción ejecutiva David Psalmon
Coproducción del Sistema de Teatros

TEATRO BENITO JUÁREZ
Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc
Metrobús parada Reforma y/o Metro Revolución
Estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre

Temporada
del 4 de febrero al 27 de marzo de 2011
Viernes 20:00 hrs. Sábados 19:00 hrs. y Domingos 18:00 hrs.

Con el propósito de que un mayor número de personas disfruten de las producciones del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la obra La tragedia del Iman Hussein, de Ana Mata, en una versión de Enrique Olmos de Ita, cumplirá una temporada del 4 de febrero al 27 de marzo en el Teatro Benito Juárez (Villalongín Núm. colonia Cuauhtémoc).

Esta obra, producida por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, en colaboración con la compañía Teatrosinparedes, se presentó en 2010 dentro del marco de la 5ª. Muestra de Artes Escénicas. En 2011 el montaje contará con nuevos elementos, como la participación de la actriz Vicky de la Fuente, quien acompañará a Beatriz Luna, ambas integrantes de la compañía Corposcopi, bajo la dirección de Felipe Cervera.

La tragedia del Imam Hussein debe su éxito de público a su tema, en gran medida, pues se trata de una reflexión urgente acerca de la herencia trágica de un destino no deseado, de la vida y de la muerte de seres queridos; que siendo un historia que tiene origen siglos atrás en Medio Oriente, encuentra hoy similitudes con la realidad mexicana del siglo XXI, específicamente con Ciudad Juárez, Chihuahua, donde, de acuerdo estudios, se llegan a registrar más muertos que en la guerra de Afganistán.

Pero ¿cuál es la tragedia del Iman Hussein o de nuestro tiempo? Luego de la muerte de su padre, Sekina fue adoptada por Zeineb, su tía, quien la crió y educó con la misión de vengar a su familia y reivindicar a su pueblo.

Ella resiste la imposición de su tía, sabe lo que le espera si lo hace: una vida llena de odio y sed de venganza. Zeineb no puede dejar que Sekina renuncie y decida cambiar el destino de su vida. Ella está a punto de morir y si Sekina renuncia, su vida habrá sido en vano.

¿Qué es más importante: salvar la historia de un pueblo o escribir la propia? Sekina está a punto de consumar la decisión más importante de su vida. ¿Querrá continuar con la historia de su pueblo?

¿Por qué contar la historia del mártir musulmán más importante en el México de hoy? ¿Por qué hablar de los muertos y de sus herencias?, se cuestiona la dramaturga Ana Mata: “Porque hay más de tres mil mujeres en Ciudad Juárez que no saben el paradero de sus hijas, porque los desaparecidos de los movimientos sociales del siglo XX son un estandarte para las nuevas generaciones que luchan, porque México necesita analizar su pasado, no para resumirlo sino para concientizar el futuro que hemos ya seleccionado”.

En La tragedia del Imam Hussein el grupo se plantea un símil entre la realidad contextual de la historia con la cotidianeidad actual mexicana. El proceso dramatúrgico toma como materia prima escritos sagrados del Islam, así como de su jurisprudencia ,y echa mano del momento coyuntural mexicano para buscar a través de la palabra momentos e imágenes de empalme cultural. Por otro lado, la utilización de recursos multimedia en el montaje crea puntos de unión entre los contextos socioculturales y entre los participantes de la obra (espectador-actor, principalmente).

El director de escena Felipe Cervera comenta que la violencia en las mujeres son los ingredientes básicos de esta obra, que toca el tema de una cultura geográficamente muy lejana a la nuestra. "En una sociedad donde los hombres emigran o se convierten en sicarios, las mujeres son quienes cuentan la historia, se encargan de la crianza de los hijos y son las encargadas de crear ídolos".

Y aunque dice que en México hay poca investigación acerca del islam, este montaje escénico está bien documentado, pero advierte que no se trata de hablar de alguna religión sino de seres humanos de cualquier país.

En ello coincide la autora, Ana Mata, quien dice que la obra trata más que nada sobre la decisión de heredar. "El contexto de la pieza radica en que a la muerte de Hussein, sólo quedan sus dos hijas para decidirlo todo".

En el montaje participan también, en el diseño de escenografía y videoarte, Daniel Ruiz Primo; asistencia de videoarte, Lorena de la Parra; diseño de iluminación, Sergio Felipe López Vigueras; diseño de imagen y vestuario, Aura Gómez Arreola; Producción ejecutiva, David Psalmon; y diseño sonoro y música original, Daniel Hidalgo. Voz: Kaveh Parmas

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Benito Juárez los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18.00.

HÉCTOR ORTIZ & THE CLASSICS en LIVERPOOL PUB

LA CURA DE TODOS LOS MALES:
UNA BUENA DOSIS DE ROCK

ESTE SÁBADO 19 DE FEBRERO 11:30 P.M.
HÉCTOR ORTIZ & THE CLASSICS
EN
LIVERPOOL PUB
Insurgentes Sur 858
EL MEJOR ROCK CLÁSICO
EN EL LUGAR MÁS CLÁSICO DEL ROCK

TRIVIA: HI-5 Show en vivo Teatro Metropolitan 26 de Febrero

Tycoon Gou y Frecuencia Musical tienen 10 pases dobles para Ti ! Para que asistas a ver HI-5 "EL SHOW EN VIVO" este 26 de Febrero a las 13:30 horas en el Teatro Metropolitan. Solo tienes que contestar la siguiente trivia, y enviar un correo a patolina22@hotmail.com con todos tus datos completos (Nombre, Teléfono, Dirección). No serán validos los correos que no tengan los datos completos.

TRIVIA

1.Menciona el nombre de 3 personajes de Hi-5
2.Menciona 5 canciones de Hi-5
3.Porque quieres asistir al Show?

FELICIDADES A LOS GANADORES!!!
1. Laura Castro Medina
2.Roberto Alonso Osorio
3.Gabriela Angeles López
4.Alejandro Yañez Morales
5.Karen Nohemi Marcial Aragon
6.Uciel Guzman Acevedo
7.Yair López Portillo
8.Manuel López
9.Mayra Leticia Santoyo Gómez
10.Patricia Flores Salazar

CYNTHIA PRESENTA NUEVO SENCILLO “DE TI “

Por: Asael Grande

Cantante, Actriz y Conductora de Tv Azteca, Cynthia Rodriguez Ruiz platicó en exclusiva con Frecuencia Musical sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo “De Ti”, que se desprende de su nueva producción discográfica Tú Como Yo.

Fresca y renovada y con una hermosa voz, Cynthia presentará su nuevo disco, ahora con temas de corte grupero, que saldrá a la venta en mayo. El sencillo “De Ti” es una composición de Patricia Cantú y Leonel García Núñez (ex de Sin Bandera), pieza que produjo Luigi Giraldo.

Biografía de Cynthia

Nació el 8 de Mayo de 1984 en Monclova, Coahuila. Desde pequeña quería ser cantante y participaba en todos los festivales escolares. Le gusta la música de Luis Miguel, Thalía y Shakira.

Antes de entrar en la Academia se desempeñó como entrenadora de un equipo de porristas y estaba estudiando el cuarto semestre de la carrera de Administración de Empresas.

Luego de ser seleccionada entre más de 100 mil aspirantes, mostró su potencial desde el primer concierto de la Cuarta Generación de la Academia, pues el dueto que realizó junto a Erasmo con el tema "Sabes una cosa", fue considerado una de las mejores interpretaciones de la noche.

Durante su estancia en la escuela de alto rendimiento demostró que la música era su meta, pues fue una de las más disciplinadas y eso se reflejó en la respuesta del público. Fue por ello que llegó a la gran final en la Arena de Monterrey y ganó el honroso cuarto lugar.


Luego de su salida el éxito la tomó por sorpresa, el tema "Si no estás conmigo", de la telenovela “Amor en custodia”, que grabó a dueto con José Luis; se colocó rápidamente en el gusto del público y ha permanecido en los primeros lugares de la radio por varias semanas.

También fue la imagen de Sedal para la campaña “Deja que la vida te despeine”, de la cual hicieron una mini serie y ella la abanderó con su voz al grabar el tema principal del mismo nombre.

El 17 de marzo fue una fecha crucial, firmó un contrato con la disquera Warner Music por 10 años. Ante la presencia del Director General de la compañía Sergio Affonso; el Director de Marketing, José Luis Cornejo; Martín Luna, Director de Estudios Azteca; José Luis Villarreal, Director de Azteca Music y el productor de su primer producción discográfica Oscar López.

Continuó consolidando su calidad vocal e interpretativa a lo largo de las emisiones de la segunda edición de uno de los programas de mayor éxito en Tv Azteca: “Desafío de Estrellas”.

En el 2007 Cynthia lanzó su primer álbum “Soy”. Con una gran aceptación del público a nivel nacional, Cynthia se posicionó como “La nueva voz del pop”, con un disco excelentemente producido que contiene 14 temas inéditos, entre ellos “Olvidando y Recordando”, tema a dueto con Yahir.

Tras su debut como actriz en la pantalla de televisión, para el 2008 Cynthia continúa con su carrera como cantante y lanza al mercado el singular disco de éxitos al que decide titular “Provócame”, producción con la cual Cynthia retoma grandes éxitos de la música bailable en español y conmociona a todas las pistas de baile.

En este 2011 presenta su nuevo disco titulado “ Tú como Yo”.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Junior "El defensor de los valores" presenta: Mi Primer Diverti Fiesta!!!

El cantante infantil Junior "El defensor de los valores" platicó en exclusiva con Frecuencia Musical sobre su show y producción discográfica "Mi Primer Diverti-Fiesta".

En el cd podemos encontrar las siguientes canciones:

1.Planeación
2.Diverti-Fiesta!
3.¿Quién cumple años?
4.Lion el León
5.Los Invitados
6.Coco-Cocodrila
7.Hilarantes Hienas
8.Jimmy el Elefante
9.Tercera Llamada
10.Superhéroe
11.La Piñata
12.Reglas Piñata
13.¡Dale, Dale!
14.Las mañanitas
15.Cumpleaños Feliz
16.Los Regalos
17.Leer está de moda
18.Despedida

Como todo superhéroe, Junior tiene una identidad secreta. Pero su fuerza no radica en súper poderes, sino, en fortalecer y reafirmar los valores que mamá y papá enseñan cada día a sus hijos. Su meta es mostrar a los niños, a través de sus canciones, como ayudarse a sí mismos en una situación adversa”.

El show incluye:

-Equipo de 6 personas
-5 actores en escena
-Coordinador de Producción
-Más de 10 personajes
- Bailarines y Botargas
-Cambio de vestuario
- Utilería y Escenografía
-Cámara de Humo
- Bazuca de Confeti
- Máquina de Burbujas

No dejes de visitar la página de Junior http://www.diverti-fiesta.com/






Los Diez Pianos Extravaganza maravillaron con su presentación en el Polyforum Siqueiros

Por: Patricia Correa

Ante la belleza inigualable del mural de Siqueiros, se presentó el pasado 14 de Febrero el espectáculo "Diez Pianos Extravaganza" en concierto. Una noche mágica que hizo viajar al público asistente a través del tiempo y las diferentes épocas musicales. Los sonidos de los pianos, el violin, la batería, el bajo, la trompeta y el cello, se mezclaron entre si creando acordes sublimes y al ser acompañados por las voces de la soprano Verónica Murúa y el tenor Rodrigo Garciarroyo las interpretaciones fueron magistrales.

El concierto inició con la "Overtura Candide", "Liberstraum-Lizt", "La Danza" (Tarantella) y "Vals de la Viuda Alegre-Lehár", para sorpresa de todos, inició el espectáculo de luz sobre el mural cambiando de colores entre rojo, verde, azul lo que tornó el momento mágico. En el escenario apareció el tenor Rodrigo Garciarroyo para interpretar "Czardas murciélago", y"Tercetto murcielago" a dúo con la soprano Verónica Murúa.
Llegó el momento de escuchar "Cuentos del Bosque Vienés" de Strauss que nos remonto a la bella época de los valses, seguida de "Core N'grato" , "O Sole Mio", "Rondinella" y "Summertime" entre otras, interpretaciones a cargo de Dmitri Dudin, Araceli Salazar, Fernando Carmona, Fernando Acosta, Jazmin Sandragorsia, Vladimir Sagaydo, Gonzalo Rodriguez, Patricia Salazar y Carlos Alberto Pecero, pianistas extraordinarios que con su gran talento dieron una singular interpretación a estos temas.

Sin duda alguna el tributo a los Beatles fue de los más gustados "A Hard Day´s Night", "Yesterday" y "Hey Jude" melodias clásicas hicieron vibrar al Polyforum Siqueiros. Pero el momento cumbre estaba por venir en las primeras notas de "El Cisne" la sala empezó a girar, el público asistente maravillado podía observar en todo su explendor el mural más grande del mundo, la obra de Siqueiros se veía iluminada conforme la sala giraba, el arte se hizo uno solo "pintura y música" una experiencia única. La soprano Verónica Murúa y el tenor Rodrigo Garciarroyo bajaron del escenario para interactuar en forma más cercana con los ahí presentes, temas como "Carceleras", "No puede Ser" y "Dueto de Gato Montés", pudieron ser disfrutados de una manera inigualable.

El concierto cerró con broche de oro con "Arreglo Mexicano" y "Granada", el público de pie y con infinitos aplausos, agradeció la velada tan magistral al Director Vladimir Sagaydo y a todos los talentosos artistas que conforman Los Diez Pianos Extravaganza.

Debido al éxito los Diez Pianos Extravaganza abren nuevas fechas en forma íntima en el Teatro Polyforum los días 18, 19,25 y 26 de Febrero, los boletos están a la venta en el Sistema Ticketmaster, al 5325-9000 y en las taquillas del teatro.

No te puedes perder el talento de estos artistas que prometen una velada extraordinaria !


GUALBERTO CASTRO TENDRÁ SU ESTRELLA EN EL WALK OF THE STARS DE LAS VEGAS


(Gualberto Castro Junto a la Pintura realizada por Eduardo Medina Havlicek)

Este 24 de Febrero en una Ceremonia Especial develarán la estrella de Gualberto Castro en el Walk of The Stars de Las Vegas la cual se colocará frente al New York New York hotel, además instituirán el día de Gualberto Castro.

Con poco más de 63 años de trayectoria artística Gualberto Castro sigue cantando como los Dioses, sin duda "La Voz de Oro"

Gualberto Castro "La Voz de Oro" de México, quien se encuentra promocionando su disco "Saliendo del Closet" dedicado a la Comunidad gay; será inmortalizado con una estrella que llevará su nombre en el famoso Las Vegas Walk of The Stars, el próximo jueves 24 de Febrero en una Ceremonia Especial que tendrá lugar Jueves 24 a las 6:30pm en el Restaurant The Kaizen ,4465 West Flamingos Las Vegas Nevada en donde, además recibirá el reconocimiento a su gran trayectoria artística por parte del Congreso de Estados Unidos asi como por el Estado de Nevada y la ciudad de Las Vegas.

Sobre su reconocimiento en Las Vegas, declaró "Estoy muy agradecido con Pablo Antonio Castro-Zavala Presidente de Las Vegas Walk of Stars y con mi amigo Antonio De Carlo CEO de ADC Management de Beverly Hills CA, por haber hecho las gestiones necesarias para que un servidor pudiera recibir este reconocimiento, y por supuesto agradezco a Monica Castro por su apoyo incondicional asi como a mi esposa Gundy por estar a mi lado"

Las Vegas Walk of Stars reconoce entre muchas cosas, el que Gualberto Castro haya hecho temporadas exitosas en los hoteles mas importantes de Las Vegas con los hermanos Castro y posteriormente, ya como solista lo haya hecho en muchas partes del mundo, representando y poniendo en alto el nombre de México. Además de haber cantado en el programa del legendario Ed Sullivan al lado de sus hermanos y de literalmente haber apoyado en su lanzamiento a Liza Minelli en un programa de TV en Estados Unidos.

(El Prestigiado diseñador de Modas Gustavo Matta, La Destacada conductora Janett Arceo,El Artista Plástico Eduardo Medina Havlicek,Gualberto Castro,Guadalupe Contreras, Víctor Cordero Pocholo y La Cantante Macedonia )


Gualberto ganó el festival OTI Internacional en 1975, con una canción de Felipe Gil titulada "La Felicidad"; en el Festival Internacional de la canción en París, Francia, obtuvo el primer lugar, con "El Derrumbe", del maestro Carlos Gómez Barrera. Con sus hermanos ganó un festival en Río de Janeiro, Brasil, con "Y después del amor", de la autoria de su hermano Arturo.

Con poco más de 63 años de trayectoria artística Gualberto Castro sigue cantando mejor que nunca, dueño de una voz inigualable es reconocido como "La Voz de Oro" de México. Cabe Señalar que como parte de sus festejos por sus 63 años de trayectoria, recientemente le fue develada una obra pictórica por el artista guerrerense el Pintor de las Estrellas Eduardo Medina Havlicek, la destacada conductora Janett Arceo, El Prestigiado diseñador de modas Gustavo Matta,la cantante Macedonia y la Publirrelacionista Guadalupe Contreras.

MYRIAM "REGIO CORAZON, ALMA MEXICANA "


Después de casi 3 años de ausencia, la ganadora de la primera generación de La Academia regresa con un disco planeado para todos sus admiradores, ¡Regio Corazón, Alma Mexicana! es un disco de concepto con canciones mexicanas, tintes de música norteña aunado a la sentida interpretación de Myriam, el disco será sin duda el éxito del año.Myriam oriunda de Monterrey, con seis discos de estudio, tres ediciones especiales, un DVD, además de varias colaboraciones importantes entre las que se encuentran homenajes a Pedro Infante, Rocío Durcal, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero, lanzó Mi Historia en La Academia (2002) con más de 200,000 copias vendidas logrando discos de Platino y Oro, siguiendo Una Mujer en su edición normal y después lanzando su Edición Especial, logra romper récord en su primer semana de lanzamiento obteniendo discos de oro y en expectativas que se tenían en los ultimos años por un artista mujer. Su DVD es un suceso pues se colocó durante muchas semanas entre los 10 primeros lugares de venta por lo que fue galardonado con un Disco de Oro, además de lograr nominaciones para los "Premios Oye" como Mejor Artista Femenina y "Premios Nickelodeon" como "Celebridad Femenina"

Temas del Disco:


01.- OJITOS COLOR CAFE
02.- SI UNA VEZ
03.- EL GORRIÓN Y YO
04.- SECRETO DE AMOR
05.- SE ME OLVIDO OTRA VEZ
06.- ERES MI CREDO
07.- MI GUSTO ES
08.- CON LA MISMA PIEDRA
09.- TRISTES RECUERDOS
10.- TE APROVECHAS
11.- SE TE FUE VIVA LA PALOMA
12.- EL SAUCE Y LA PALMA

Conciencia Universal presenta:Conferencia "Honestidad Radical" con el Dr. Brad Blanton

En entrevista previa a la conferencia "Honestidad Radical" del Dr. Brad, tuvimos una charla con Michell Allendelagua fundadora de la empresa Conciencia Universal.



martes, 15 de febrero de 2011

Hi5 Sorpresa! El Show en vivo Teatro Metropolitan 26 y 27 de Febrero

En febrero y marzo de 2011, llega a las carteleras de la República Mexicana, un espectáculo teatral con nuevos personajes basado en la serie televisiva que divierte al público infantil.

Se estrenará en México “Hi-5 Sorpresa” en el Teatro Metropólitan, un show totalmente nuevo y
con nuevos personajes.

A partir del 19 de Febrero de 2011, Tycoon Gou Producciones trae para el público infantil mexicano, el esperado estreno teatral “Hi-5 Sorpresa”, con nuevos personajes, las canciones más reconocidas de la serie televisiva y un despliegue de color y diversión para deleitar al público infantil, interpretado por el elenco oficial latinoamericano.

En 2011, los seguidores de Hi-5 podrán ver en escena a Lauren, Tim, Fely, Casey y Stevie para divertirse a montones, compartir cuentos, tener aventuras, cantar, bailar y aprender con estos personajes de la nueva generación en los escenarios de la República Mexicana, comenzando su gira en Monterey el 19 y 20 de Febrero, continuando en D.F. en el Teatro Metropólitan el 26 y 27 del mismo mes,; siguiendo posteriormente a Guadalajara el 5 y 6 de marzo y muchas ciudades más de nuestro país.

El show Hi-5 Sorpresa –estreno absoluto- inició su gira internacional Latinoamericana de presentaciones en Buenos Aires, Argentina en julio de 2010, con un nuevo elenco y un nuevo look que deleitará a la audiencia, conservando todos los elementos y la magia que hicieron que Hi-5 enamorara al mundo en la última década.

Brillante, divertido, lleno de canciones pegadizas y mucho baile, Hi-5 definitivamente no es para mirar sentado. Está pensado especialmente para niños de entre 2 y 6 años y es una combinación vibrante de historias, investigación, imaginación y aventura.

“Hi-5 Sorpresa” invita a los chicos a compartir activamente el entusiasmo de explorar el mundo a través del movimiento, con mucha música y diversión. Será un espectáculo pleno de canciones, coreografías y mucho más. Basado en la serie televisiva que entretiene y enseña desde la pantalla de Discovery Kids, la versión teatral se adelanta a la temporada de vacaciones de invierno. El estreno incluirá además de los nuevos personajes a los reconocidos puppets Chats y Jup Jup, que conforman la serie.

Es una producción internacional de Aines Group junto a Nine & Southern Star, y promovida en México por Tycoon Gou Producciones, líder en el país en la categoría de espectáculos infantiles.

Boletos:
Taquilla del Teatro Metropólitan
Ticketmaster www.ticketmaster.com.mx o al 53 25 900

SINOPSIS
“Hi-5 Sorpresa” es el nuevo show en vivo de Hi-5. En esta ocasión Fely, Lauren, Casey, Tim y Stevie prepararán una divertida fiesta sorpresa para Chini por su cumpleaños. Así que, entre bailes y las canciones favoritas de Hi-5, nuestros amigos irán preparando todo lo necesario para la sorpresa.

Pero deberán mantener el secreto, y sobre todo lograr que los elementos de la fiesta no desaparezcan, lo que no será tan fácil, sobre todo si el travieso Jup, Jup anda cerca…

Hi-5 Sorpresa es el show oficial para Latinoamérica de la nueva temporada de Hi-5, con un nuevo elenco latinoamericano, las voces originales de la serie de tv y todas las canciones y los bailes de Hi-5 que los más pequeños cantan y bailan en sus casas.


CANCIONES DE LA SEMANA QUE CONTIENE EL SHOW!
1,2,3,4 Hi-5 / 1,2,3,4 Hi-5
Detente, Mira y Escucha / Stop, Look, Listen
Vueltas Das / Spin me round
5 Sentidos / 5 Senses
Fiesta en el Zoológico / Zoo party
Toc Toc Toc / knock knock Knock
Listo o no / Ready or not
Equipo / Team
Monstruo Feliz / Happy Monster dance
Cuatro estaciones / 4 seasons

“CONCIERTA INDEPENDENCIA 2011” NOCHE CHIAPANECA 16 DE FEBRERO

NA´RIMBO
Na´rimbo (en lengua Chiapa, Hormiguillo, árbol con el que se construyen las marimbas en Chiapas) Na´rimbo es un grupo poco común que aborda con un concepto contemporáneo un repertorio de obras tradicionales de la música popular mexicana, en especial la Chiapaneca. Refresca los temas con un tratamiento jazzístico y una dosis de ritmos afro caribeños, extrayendo su esencia y su intención, de donde la marimba emerge con su poderosa presencia en una ejecución que se antoja extraordinaria. http://www.narimbo.com/


MARCO TULIO CUARTETO: HOMENAJE A LOS HERMANOS DOMÍNGUEZ
Nacido en el pueblo de Simojovel de Allende Chiapas, Marco Tulio es uno de los pianistas más destacados en el medio del jazz en Chiapas. Los Hermanos Domínguez, originarios del estado de Chiapas han trascendido en la historia de la música popular mexicana gracias a sus ricas piezas musicales principalmente del género del bolero. Este proyecto retoma la música de los hermanos Domínguez en un enfoque de jazz trío y algunas veces con un saxofón y vibráfono para combinar colores. Con arreglos de Marco Tulio Rodríguez, Luis Navarro López, Luis Felipe Martínez, escuchamos una versión novedosa de la rica música de los Domínguez.

Boletos en taquillas del Auditorio Nacional, Sistema Ticketmaster y al 53259000. $150.00 preventa, $ 180.00 el día del evento. General mesa
numerada.

"TRES PARA EL ALMUERZO"* en la Casa de la Paz del 17 de febrero al 27 de marzo 2011

Dirección y dramaturgia: Gabriela Ochoa Lozano
Elenco: Jacqueline Serafín, Jorge Núñez, Romina Coccio, Juan Carlos Medellín
Casa de la Paz
Cozumel no.33. Col Roma

Cuando la apatía y la rutina de un matrimonio tocan los límites del hartazgo, la realidad comienza a torcerse un poco para representar en una cocina el interior de una mujer.

La obra sucede en este espacio doméstico, femenino por excelencia, en donde todo lo que la compone cobra vida propia; un horno que guarda un secreto y esconde celosamente lo más íntimo de Minerva, la protagonista, quien sueña con un amor pasado y vive la realidad de un presente cada día más insoportable. Una madre fría e inoportuna que aparece y desaparece a su antojo para entrometerse en su mundo.

Durante la obra vemos como un platillo diario puede ser lo más exquisito, siempre y cuando se comparta con alguien especial. Podemos saber cuándo “le falta sal” a la vida y cómo, cuando no la sazonamos como debe, nos volvemos personas “desabridas”.

La propuesta escénica es completamente lúdica y visual; los personajes aparentemente normales de pronto cometen extravagancias que nos permiten ver la distorsión de ese lugar, un mundo que se estira y se dobla para intentar revelar sus secretos.

Sinopsis

Minerva vive una relación matrimonial desgastada por el tiempo. Ella pasa los días y las noches en su cocina, donde los personajes de su vida interactúan con ella, muy a pesar de sí misma. Su madre habita en el congelador, su esposo la busca para comer todos los días y su amante llega para cuestionarla, pero ninguno de ellos entiende realmente lo que le sucede. La comida es el único nexo entre estos personajes y nuestra protagonista, y son estas relaciones inusuales las que llevarán a Minerva a salir de su letargo.

Temporada: Del 17 de febrero al 27 de marzo 2011.

Funciones:

-Jueves y viernes a las 20:00 horas
-Sábados y domingos a las 18:00 horas

Costo del boleto: $150.00 pesos m.n. con 50% de descuento a vecinos Roma Condesa, estudiantes, maestros e inapam.

Público al que va dirigido: adolecentes y adultos.

Duración: 75 min aprox.

* Finalista del premio de joven dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2010

Cri Cri Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" 19 y 20 de Febrero

CRI - CRÍ

Coreografía
José Luis González

Música
Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”

Arreglos musicales
Eugenio Toussaint

Escenografía
Alain Kerriou

Vestuario
Jerildy Bosh

Iluminación
Rafael Mendoza

Estreno mundial
Palacio de Bellas Artes, Octubre 6 del 2007


Con motivo del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, se preparó el presente programa para rendir homenaje a quien continúa alimentando los sueños de millones de niños y alegrando los recuerdos de muchas generaciones de adultos.


Este espectáculo ofrece al público una selección de los temas más representativos del compositor favorito de los niños, con la cual se hace un recorrido por el mágico mundo de Cri-Crí, en el que los divertidos personajes que sólo habitaban en nuestra imaginación, cobran vida para darnos una historia llena de color, movimiento, música y alegría.

Este programa dedicado a Francisco Gabilondo Soler es el resultado de un noble esfuerzo por materializar los propósitos de sensibilización, fomento y promoción artísticos, con el objetivo de estimular la creatividad en los niños, iniciarlos en el conocimiento y el disfrute del arte, de esta manera ofrecerles la posibilidad de alcanzar, mediante la danza y la música, en este caso, una mejor calidad de vida.

lunes, 14 de febrero de 2011

Tarja regresa a México con su gira "What Lies Beneath América 2011" Circo Volador 4 de Marzo

Tarja regresa a México con su gira "What Lies Beneath América 2011". Los boletos se encuentran disponibles en Ticketmaster y las taquillas del Circo Volador.

El set list que conforma su actual gira es el siguiente:

Boy And The Ghost, Boy and the Ghost, My Little Phoenix, I Walk Alone, Sing for Me, Oasis, Demanten pa marssnon (Sibelius), Sav Sav Susa, Song to the moon, Angel Fall First, Solvejgs Song, You Take My Brteah Away, The Reingn, In For a Kill, Rivers of Lust, Die Alive, Still of the Night, The Archive of Lost Dreams, Crimson Deep.


sábado, 12 de febrero de 2011

EL BICENTENORIO CÓMICO DEVELÓ EN EL TEATRO ALDAMA UNA PLACA CONMEMORATIVA POR “NO SE CUÁNTAS REPRESENTACIONES”

Por: Asael Grande

Los hermanos Germán y Freddy Ortega, mejor conocidos como los Mascabrothers, presentaron con éxito la función especial el Bicentenorio Cómico en el Teatro Aldama, en la que develaron la placa conmemorativa por más de 6 años de representaciones continuas.

Germán y Freddy Ortega estuvieron acompañados por los actores Mauricio Islas y Rossana Nájera, Eduardo España, Pierre Angelo, Luis Barceló, Julio Alegría, Pepe Magaña, y Marielena Saldaña.

El Bicentenorio Cómico robó las risas de los asistentes, entre los que encontraban invitados especiales como Johnny Laboriel, Evita Muñoz ‘Chachita’, Paolo Botti, Danna Paola, Omar Chaparro, entre otros, además el padrino de develación, Eugenio Derbéz. Marta Julia y Armando Araiza, quienes recibieron la estafeta para representar a Doña Inés y Don Juan, respectivamente.

Ante el elenco y el productor Alex Gou, Derbéz leyó los créditos de la placa conmemorativa. Por su parte, Freddy Ortega dijo “ya no sabemos cuántas, pero son hartas representaciones de esta obra”.
La memorable obra que José Zorilla publicó en 1844 bajo el título de "Don Juan Tenorio", se presentó en el Aldama ahora en parodia cómica en un sentido homenaje cómico a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, obra que hizo que durante casi dos horas de sana diversión el público riera a más no poder.
Personajes como el Peje, Marcelo Ebrard, Jefe Diego y Enrique Peña Nieto, se hicieron presentes en el concurso de “Cien Mexicanos Dijeron”. Por su parte, Pepe Magaña y Lalo España, como Doña Margara hicieron un divertido skecth. Julio Alegría, Rossana Nájera, Luis Barceló y Marvin, también participaron en el Bicentenorio Cómico.
El espectáculo estuvo lleno de bromas de la historia y héroes, además de los tradicionales donde destacaron políticos, artistas, deportistas y muchos más.
Foto: Patricia Correa

jueves, 10 de febrero de 2011

CIRCO, MAROMA Y TEATRO: en el PAT a partir del 19 de Febrero


• UN CUENTO DE SUEÑOS, VALORES Y MUCHO CIRCO

El PAT regresando de su exitosa temporada de “La Villa de Santa Claus” y continuando su tradición de buenos espectáculos para las familias de la ciudad, inicia su temporada 2011 con un espectáculo novedoso, un cuento donde se reúne el teatro, el circo, la música y los valores, si los valores.

En esta novedosa puesta en escena, nos adentramos en un cuento donde un inquieto niño emprende un viaje a un mundo de sueños e imaginación de la mano del mítico Maestro de Ceremonias. Juntos descubrirán un mundo lleno de magia y comedia, de proezas y habilidades increíbles.

Para este niño, este viaje le revelara, uno a uno, los ingredientes de un gran circo: la fuerza, la confianza, la concentración, la alegría y la belleza cobraran vida en las actuaciones de pródigos actos que ilustran, al niño y al publico, que el circo esta hecho de cosas y de ideas que son necesarios para dar un gran show, pero mas importante que eso, son reflejos de los valores indispensables para la vida misma.

Con el uso de video proyecciones y de un reparto de grandes talentos del circo contemporáneo nacional e internacional. Este espectáculo tiene un pie en el pasado y el otro en el futuro.

CIRCO MAROMA Y TEATRO se presenta en una temporada corta de 8 semanas con 2 funciones sábados y domingos en el PAT a partir del 19 de Febrero. Con: Mauricio de Montellano, Diego Tovar, RULO, y más de 15 artistas. (Nota: no se usan animales en este show).

Información general

Lugar: PAT (Pabellón de Alta Tecnología)
Plaza Inbursa Cuiculco
Insurgentes Sur 3500, Col. Peña Pobre,
Del. Tlalpan, C.P. 14060, México, D.F.
Tel. 5424- 0909 5424-1111
Web: http://www.pabellondealtatecnologia.com/


Temporada: Sábados y Domingos 4 y 6 PM
Dirección: Edgardo Lar
Producción : Xavier López
Boletos en taquilla y Ticketmaster
Precios: de $80 a $280
Duración:95 minutos
Genero: Musical
Publico: Para Toda la Familia