domingo, 24 de junio de 2012

Dan Masciarelli, la nueva cara del pop


En la música y en México son pocos los preparados, pero menos  los que además, de origen, les late el corazón a ritmo y lo vuelcan en la voz. Es así como incursiona en la escena musical Dan Masciarelli, joven intérprete que nos presenta Dile, primer sencillo promocional de su álbum debut titulado Dile.

Dile, álbum debut del joven intérprete se encuentra ya en tiendas y con una gran respuesta por parte del público. El álbum debutó en la posición número tres de los discos más descargados en la tienda digital iTunes; en tanto que en la radio el tema que da nombre al fonograma continúa en los primeros lugares de los charts de popularidad.

Recientemente se presento en el Auditorio Nacional como invitado especial de One Direction, frente a más de 20 mil asistentes, quienes recibieron desde el primer momento y de manera eufórica, la propuesta musical del cantante originario de Guadalajara, Jalisco. 

Dile fue producido por Michele Canova Iorfida  (Uno de los productores más reconocidos en la industria discográfica; sus trabajos incluyen a EROS RAMAZZOTTI, HA*ASH y TIZIANO FERRO) y forma parte de su primer trabajo discográfico como solista.

El resultado de trabajar con Michele en esta producción es haber logrado imprimir a cada canción un sello actual, sin quitarle la esencia de la versión original, ya que los temas que incluye esta producción son éxitos de la década de los 90.

En esta aventura musical, Dan estuvo asesorado por KENNY O´BRIEN, uno de los coach vocales más reconocidos y quien ha trabajado con las principales estrellas de la música de los últimos tiempos como lo son: CELINE DION, MICHAEL BUBLE, LUIS MIGUEL, CRISTIAN CASTRO, MARTA SANCHEZ, SELENA GOMEZ, JON SECADA , ALEJANDRO SANZ y LA LEY con estos últimos  ha recibido el reconocimiento del GRAMMY LATINO®.

DILE, primer sencillo a promocionar, es una canción que en su momento conocimos en la voz de Lorenzo Antonio y que para Dan tiene un significado muy especial.

Sobre este primer corte Dan comenta: “Es una canción alegre, para empezar con el primer disco. Tiene toda la onda para escucharla en antros, en el coche, en donde sea y te va a alegrar el día. Estoy muy feliz, muy entusiasmado, muy contento creo que va a ser un disco con una conexión muy importante con la gente, ya que hay varias canciones y melodías que estoy muy seguro que van a encantar”.

Además del primer sencillo, el público  podrá encontrar en DILE canciones como: Aliento Con Aliento, Locos por Amor, Luna, Aire, Te Quise Olvidar,  Bailar Pegados, Tu Nombre, Chiara y Úneme que son parte de las grandes canciones de los años 90.

En DILE, Dan añade su estilo propio a cada una de las canciones, mismo que se puede apreciar en Úneme, canción autoría de Juan Pablo Manzanero; así como en el dueto que realizó con Ashley de HA*ASH, en el que la voz de Dan y Ashley cobra una vida totalmente diferente. 

El intérprete y compositor  incursionó en la música y en la conducción televisiva  a la edad de los 11 años en el programa De Por Cuates que se transmitía en la Perla Tapatía.

En 2003 Dan Masciarelli se unió a la gira Bimbo Music Stars con la que visitó las ciudades más importantes de la República Mexicana, lo que le dio fuerza a su siguiente proyecto, el conjunto vocal GEE, con el que grabó el álbum titulado Mi futuro no está en el ayer, del que se desprendieron sencillos como Imaginar, Volverte a ver y Mi futuro no está en el ayer. El grupo se mantuvo vigente de 2005 a 2009.

El siguiente paso de Dan Masciarelli fue la actuación, disciplina que lo llevó a participar en la telenovela Camaleones, protagonizada por Belinda y Alfonso Herrera.

Dan Masciarell incursiona ahora en el medio musical con su primer trabajo solista y llega con todo lo necesario para quedarse en nuestras vidas.

Temas:
1.- DILE.  03:39
2.- ALIENTO CON ALIENTO.  03:37
3.- LUNA.  05:32
4.- UNEME.  03:46
5.- AIRE.  04:27
6.- TU NOMBRE  04:06
7.- CHIARA.  03:40
8.- BAILANDO  LENTO.  03:24
9.- TE QUISE OLVIDAR.  04:29
10.- BAILAR PEGADOS.  04:36
11.-  LOCOS POR AMOR.  04:24