lunes, 24 de septiembre de 2012

BETO CUEVAS NOS LLEVA POR SU TRANSFORMACIÓN



Por: Asael Grande

Luis Alberto Cuevas Olmedo, mejor conocido como Beto Cuevas, es vocalista del extinto grupo La Ley, presentó en conferencia de prensa su segundo material titulado “Transformación”.

El cantante comento que “decidí de mi zona de confort, y tener un disco que le gustara a la gente, fue un proceso lindo, y me gusta hablarle a la gente por medio de mi música”. Son doce canciones “que en esta nueva etapa fue que me di cuenta que puedo escribir canciones en un ánimo luminoso”.

El primer sencillo del disco Transformación es “Quiero creer”, a dueto con Flo Rida, y es una canción inédita de Cuevas en la que deja de lado las guitarras para introducir secuencias electrónicas y ritmos dance. El segundo sencillo es “Goodbye” a dueto con la española Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh. El tercer sencillo del álbum, “Live from Japan” es donde Beto muestra lo que el llama su Transfromación, ya que emplea sonidos de origen electrónico, auto-tune y fue estrenada el lunes 3 de septiembre de 2012, solo 3 semanas antes del lanzamiento oficial de transformación.


Respecto a su disco nuevo, Cuevas dijo que con él “quiero inventar cosas nuevas, no quiero convertirme en un catálogo ambulante, quiero que la gente me conozca como soy, me gusta innovar, y mi transformación es poder sensibilizar sobre las cosas que están sicediendo, y hay una percepción que tengo de cosas grandes que vienen del corazón hacia fuera, y esa fue la intención de mi nuevo disco a través de las canciones”.

Transformación” está compuesto por doce temas inéditos compuestos por Cuevas, dos de ellos en colaboración con Jared Gosselin y uno con su hijo Diego. Tendrá una versión digital en inglés para el público anglohablante. Veto Cuevas fue el vocalista de la ahora disuelta banda chilena La Ley, en 2008 inició su carrera como solista y ahora lanzando su álbum Miedo escénico en el 2012 estreno el lanzamiento de su segundo material titulado Transformación. Actualmente es uno de los 4 coach de La Voz... México. Adelantó que hará el 9 noviembre un concierto en el Teatro Metropólitan.

Canciones de “Transformación”:
1.“No Te Olvides De Amar”                                      
2.“Dejé De Pensar”   
3.“Quiero Creer” (feat. Flo Rida)     
4.“Cruzar”                   
5.“Goodbye” (feat. Leire Martínez) 
6.“Live form Japan”                            
7.“Eterno”                   
8.“Latidos”                  
9.“Amor y Actitud”                
10.“Come and get me”                                   
11.“Aterricé” (feat. Deborah De Corral)                               
Bonustrack: “El sonido de tu amor”



Foto y vídeo: Asael Grande

No hay comentarios: