jueves, 27 de septiembre de 2012

EL POLITÉCNICO EN RADIO 95.7 F.M. CONCIERTO DE ANIVERSARIO MÉXICO LINDO Y QUE…


La Estación de radio del Instituto Politécnico Nacional cumple 18 años al aire.- El 95.7 de FM, celebra un aniversario más, y dentro de las festividades habrá un evento musical-artístico denominado MÉXICO LINDO Y QUE… CONCIERTO DE GALA…95.7,el cual se llevará a cabo el día 6 de octubre a las 16:30 horas, en uno de los más emblemáticos y hermosos teatros de la Ciudad y del País el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico; iniciando con un opennig de la Estación, continuando con una fiesta mexicana, haciendo referencia a la conquista y mestizaje que se dio en nuestra raza, desarrollando una nueva forma cultural, social y de expresión, siendo la danza y música parte esencial de la fusión, que crea el secretismo de nuestro México.

Haciendo un recorrido por regiones como la Huasteca, Veracruz y Jalisco por parte de Ensamble Folklórico Nacional, la presentación de los grupos Que Bonito Son y Los Bravos de Reynosa, con géneros como el Son o Polca tradicional Norteña. El encanto y profesionalismo de Rosy Arango, la voz hechicera y armónica del Negro de Oro,  todos acompañados del grupo de música mexicana Tónika y el mariachi Monumental. Teniendo un cierre magistral todos los artistas interpretando la canción de Nuestro Cantar, con una fiesta y algarabía musical muy mexicana.

Siendo con mucho gusto y respeto, el público radioescucha, autoridades de la Secretaría de Cultura de D.F. y autoridades del IPN,  los invitados especiales.

Desde su creación, el objetivo de la estación ha sido acercar las diversas manifestaciones culturales a públicos no especializados, como lo explica el Director de la estación, el ingeniero José Ramos Subirachs: “La estación fue creada para coadyuvar a los nobles propósitos del Instituto Politécnico Nacional, por lo que su programación es incluyente y socialmente útil”.


La Estación se ha caracterizado desde su creación por ofrecer contenidos diversos para todos los gustos, incluyendo música de todo tipo como, banda, pop, rock, jazz, trova, new age, clásica, bohemia, salsa, cumbia y tradicional mexicana entre otras, siendo ésta última un gran acierto desde hace 5 años. Nos comenta la Productora General Rosy Johnston Se había trabajado un programa especial dedicado a los Estados de nuestra República Mexicana cada mes de septiembre desde el año de 1996, pero hace unos 5 años decidimos mandar el programa de Mexicanismo diariamente a las 12:00 horas, y ha sido un gran éxito tiene una gran audiencia, codeándose con los grandes géneros que siempre tienen mucho público como el rock y la trova”, y es el motivo por el cual se decide hacer este programa para aniversario, muy nuestro muy MEXICANISIMO.

La programación hablada incluye noticiarios y programas de contenido-culturales  como literatura, cine, teatro, danza, biografías y crónica entre otras, y deportivos, de revista y tecnológicos.

Todos  pueden pedir sus boletos al teléfono en cabina 56242012.

No hay comentarios: