viernes, 28 de septiembre de 2012

La Maizada continua con éxito en el Teatro: El Galeón. Centro Cultural del Bosque



De: David Olguín
Dirección Clarissa Malheiros

Sinopsis: Cada cultura inventa sus mitos sobre los orígenes del mundo y sus presencias. En esta farsa de David Olguín, inspirada en una narración oral de la comunidad Tzoque-popoluca, se cuenta la zaga del Maíz, desde su nacimiento hasta el día en que se arraiga para brindar su alimento. En las andanzas del Santo Niño del Maíz todo es extraordinario: nace el fuego, el rayo, lo visible y lo invisible.

La ceiba es el centro de este tiempo de dioses, tiempo circular que ve aparecer -entre sones, jaranas y hablas jarochas y humor costeño- a la Iguana y la Lagartija, el Tucán y La Cotorra, entre otros prodigios que atestiguan una batalla por la vida, pues nuestro héroe intenta hasta lo imposible: matar a la muerte.

Por fin, y en sacrificio ritual, el Santo Niño esparcirá sus semillas, pero la criatura que abrió el saco de todos los males lleva en el fondo a un hombre que, entre alambres de púas, mira codicioso al niño de granos de oro, de roja cabellera de fuego, de sagrada estirpe.

Temporada hasta el 14 de octubre
Funciones: sábados y domingo 13:00 Hrs.
Costo: $100, 50% descuento estudiantes, maestros e inapam

Tenemos 2 pases dobles para el sábado 29  y 2 dobles para el domingo 30 de septiembre, solo dinos el nombre de 3 actores que participan en esta obra y que día quieres asistir. Manda tu respuesta a patolina22@hotmail.com con tu nombre completo y teléfono. 

No hay comentarios: