sábado, 29 de septiembre de 2012

LOS ÁLBUMES REMASTERIZADOS DE THE BEATLES ESTARÁN A LA VENTA EN VINIL


La colección original en estudio remasterizada de The Beatles, puesta a la venta en CD en 2009 y en 2010 para su descarga digital en iTunes, hará su esperado debut estéreo en vinil el 12 de noviembre.

Manufacturados en vinil de 180 gramos, calidad audiofilo con réplica del arte original, los 14 discos regresan a su gloria original con detalles que incluyen el poster en The Beatles (The White Album), el material recortable en Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band y fundas especiales para algunos títulos. Cada disco estará disponible de manera individual así como en una lujosa Caja Edición Limitada a nivel mundial de 50 mil copias que además incluye un libro con 252 páginas.



El libro, exclusivo para la Caja Edición Limitada, está escrito por el aclamado productor de radio Kevin Howlett e incluye un capítulo para cada disco, así como una vista a la creación de las nuevas versiones remasterizadas y cómo fueron preparados los discos de vinil. El libro de 12”x12” muestra una gran cantidad de fotografías que abarcan toda su carrera, incluyendo muchas imágenes que no fueron incluidas en los folletos de los CDS en 2009.

Los LPs incluidos son los 12 discos originales que The Beatles lanzaron en Reino Unido, entre 1963 y 1970, el álbum originado en los Estados Unidos Magical Mystery Tour, parte del catálogo básico del grupo, y Past Masters, Volumes One & Two, con canciones no incluidas en ningún disco y que fueran caras A o B de sencillos, EP y algunas rarezas. Con este lanzamiento, los primeros cuatro discos de The Beatles hacen su debut estéreo en vinil en Norteamérica. En 2013, los discos monoaurales remasterizados harán su debut en vinil.

Desde que fuera grabada, la música de The Beatles ha sido escuchada en una variedad de formatos, desde cintas de carrete y cartuchos de ocho tracks a  archivos invisibles de computadora. Pero nunca ha habido una forma más romántica o emocionante que en discos de doce pulgadas.


Cuando los discos fueron lanzados, el escucha disfrutaba una relación tangible con la música en los surcos  del disco. Había una conexión emocional entre el artefacto que producía el sonido y la funda del LP. En vez de ser un simple objeto funcional para proteger el disco, era elevada a un accesorio con estilo. Las portadas de un disco de The Beatles conllevaban un mensaje sobre la música que estaba envolviendo. Los Colores y caras en la portada del disco Rubber Soul, por ejemplo, parecen dar forma al sonido en el disco. Con la llegada del cassette en los setentas y del CD en los ochentas, el arte del disco fue reducido en importancia, perdiendo mucho de su encanto. Esta es la razón principal por la que el LP no, como se predijo, ha sido desechado.

Pero nada de eso importaría, si no fuera por el poder duradero de la música de The Beatles. En septiembre del 2009, los discos remasterizados en CD encabezaron las listas a nivel mundial. 17 millones de ventas de discos en solo siete meses fue una dura evidencia de su legado y sigue cautivando generación tras generación.

Para el productor Rick Rubin, estudiar el legado de The Beatles es presenciar un milagro. “Si lo vemos a los estándares de hoy, quienes sean los grupos más populares en la actualidad, lanzan un disco cada cuatro años, así que decimos que dos discos en un ciclo de ocho años. Y pensemos en la madurez o cambio en cada uno de esos dos. La idea es que The Beatles hicieron trece discos en siete años y pasaron por un cambio drástico…no se puede volver a hacer. Creo que es prueba de que Dios existe, porque está más allá de la habilidad del hombre”. 

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