miércoles, 26 de septiembre de 2012

NATALIA LAFOURCADE UNA MUJER DIVINA QUE HOMENAJEA A AGUSTÍN LARA


Por: Asael Grande

La cantante y compositora María Natalia Lafourcade Silva, mejor conocida como Natalia LaFourcade, presentó a la prensa mexicana su reciente álbum titulado “Mujer Divina” (Sony Music), un homenaje a Agustín Lara, el cual grabó en grabó en Los Ángeles, México, Madrid y Argentina.

Mi corazón es una catarsis emocional, estoy muy contenta, pues este disco surgió como una idea descabellada, en la cual yo pensé que me iba a llevar mucho menos tiempo terminar y ha sido una aventura increíble de hacer, y es un disco que me hace sentir orgullosa por el esfuerzo que implico”, dijo Natalia en conferencia de prensa.

Para esta nueva producción Natalia se ha hecho acompañar de músicos invitados como Miguel Bosé, León Larregui, Adanowsky, Rodrigo Amarante, Alex Ferreira, Leonardo de Lozanne, Gilberto Gil, Vicentico, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, Emmanuel del Real, de Café Tacvba, así como Francisco Familiar del grupo DLD y Kevin Johansen, con quienes reinterpreta los clásicos temas de Agustín Lara, para ser compilados en un disco doble que contiene un DVD con una presentación en vivo.

Respecto a los invitados en este disco la cantante comentó que “buscamos aquellos que de corazón querían estar, pero al final los que están estaban en mi lista, fue algo mágico ver gente que tenía esta sed de cantar las canciones de Agustín Lara, tiré la casa por la ventana con mis invitados”.

El disco ya cuenta con el lanzamiento del video del sencillo “Aventurera”, en el que luce un vestido negro con cuello blanco en compañía del músico Leonel García con quien canta "El Flaco de Oro".

Fue durante las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, que Natalia Lafourcade escuchó la canción “Farolito”, que la cantante decidió emprender este proyecto para rendirle honor con el álbum Mujer Divina-Homenaje a Agustín Lara, un compositor con un romanticismo musical importante: “tenía ganas de hacer un disco concepto, quería rendirle homenaje a un compositor, y me encontré con las canciones de Agustín Lara, canciones que nunca había escuchado y me abrieron un abanico de posibilidades, y sentí que podíamos coincidir en la manera de trabajar la música”, dijo Lafourcade a la prensa.

Publicado por Sony Music, el álbum, acompañado por un DVD, contiene 13 de los temas más emblemáticos de Lara, como “Piensa en Mí”, “Si No Pueden Quererte” y “Limosna”, El DVD, contiene un documental y 10 de los temas interpretados en vivo junto a Lila Downs, Leonardo de Lozanne y Leonel García, entre otros cantantes.

Un disco que va de lo antiguo y clásico a algo con memoria y presente, Lafourcade adelantó que este homenaje a Lara lo presentará en vivo con un concierto el próximo 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.



  Foto y vídeo: Asael Grande

No hay comentarios: