domingo, 30 de septiembre de 2012

Prudence Fest, creando conciencia con rock y baile


Por: Brenda Lesly

En la actualidad la juventud se encuentra aún con dilemas acerca del uso del condón en las relaciones sexuales: "No se siente lo mismo" pero de igual forma no se sentirá así en caso de embarazo o al contraer una enfermedad sexual. "PROTEGERSE ESTA COOL" es el eslogan que la marca maneja para crear esa y fomentar esa participación.

El evento se llevó a cabo en el Pepsi Center WTC, con la participación de miles de  personas, que conforme pasaban las horas iban haciendo su presencia en el recinto, el público en general era adolescente, no falto que fue acompañado por sus papás o hasta abuelos, y por qué no? finalmente es parte de una creación de conciencia que ambas partes contribuyan a que haya esa comunicación.

Había stands donde te proporcionaban información y obsequios como condones, bolsas T-shirt, revistas y no falto quien quisiera tomarse fotos con los modelos que estuvieron para ambos géneros  Fue un evento vigilado en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, la cual empezó a partir de las 4 pm estuvo controlada por módulos donde pedían identificación para evitar el consumo en los menores de edad.


La música comenzó a las 2, un horario accesible, con un calor que para fortuna de muchos se aligero con el aire acondicionado del lugar y en un principio  había personas sentadas en el piso, escuchando a los primeros grupos ROUGE PAAX, REMEDIO CASERO, 3 KULTURAS pero Y LAS LINEAS DE DOÑA TERE lograron que se armara el slam con los  asistentes y el ska no se hizo esperar.

El rockabilly de Eddie y los grasosos no se hizo esperar, los "REBELDEDS CON CAUSA" que hacen revivir la época de la crinolina, todos estos grupos que apenas inician sus carreras y dejaron buena impresión con sus actuaciones.


Y a partir de que el repertorio fuerte empezó a hacer su aparición los ánimos fueron subiendo, ABOMINABLES con sus "Diamantes" encendió el Pepsi Center, TIJUANA NO hizo que muchos recordarán el buen slam y sin duda fueron los que hicieron que los ánimos se sintieran a mil.

QUIERO CLUB, finalmente un grupo muy aceptado entre los asistentes, y NORTEC banda que en esta ocasión no causó el impacto esperado entre el público, tal vez es por que su presentación fue antes de INSPECTOR que fueron de los más ovacionados y gritados, esto hace ver que a la banda le gusta bailar y gritar.

SUSSIE 4 tardó un poco más de lo usual, pero con todo y esto logró cautivar a su público, logrando con ello que GENITALLICA continuara pero con una aparición muy breve y para cerrar este show el querido grupo de PANTEON ROCOCO, un clásico de la escena, quienes lograron que la gente, bailará y los esperara después de seis horas.

El ska fue el genero que sin duda seguirá siendo motor para que muchos sigan bailo y disfrutando, lo mejor de la noche, probablemente falto tiempo para más interpretaciones, eso pasa cuando juntas a bandas emblemáticas, pero sin duda, lograron que el rock también crea CONCIENCIA. 

No hay comentarios: