viernes, 28 de diciembre de 2012

ANTONIO GUADARRAMA NOS COMPARTE SUS “SUEÑOS DE FRONTERA”



Por: Asael Grande

El escritor, Antonio Guadarrama Collado (1976, Guadalajara Jalisco) autor de las novelas Cóatl, el misterio de la serpiente (2008), Balam, la senda del jaguar (2009), Cuauhtli, la revelación del águila (2010), Tezozómoc, el tirano olvidado (2009), La nota roja (2011), y Nezahualcóyotl, el despertar del coyote (2012), platicó en exclusiva con Frecuecia Musical sobre su más reciente novela “SUEÑOS DE FRONTERA, LA HISTORIA DE UN INDOCUMENTADO”, que “es una novela que la comencé a escribir desde hace catorce años, es una novela autobiográfica”, en la que José, un indocumentado que llega a Estados Unidos para encontrarse con su madre.

Su estancia no sólo está llena de conflictos y discriminación, sino también de amoríos, lujos y excesos. Después de algunos años de experimentar el “sueño americano”, la migra lo captura y regresa a México decepcionado porque gran parte de su vida de ha quedado en ese país.

Cuando su madre está a punto de morir, José nuevamente sufre la travesía de los emigrantes, pero al volver a Estados Unidos su intento se ve frustrado por la policía de la frontera americana y al ser encarcelado se enfrenta con su falta de identidad. Con esta novela, Antonio Guadarrama autor del exitoso libro Cóatl, el misterio de la serpiente nos conmueve con una historia intensamente viva y repleta de emotividad.

De esta novela, así como de sus futuros proyectos y sus influencias literarias es que Antonio Guadarrama comparte e invita a sus lectores a acercarse a sus “Sueños de Frontera”.


No hay comentarios: