miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las Fokin Biches promueven su primer disco “Relatos Siniestros Sólo Para Dementes”


Cuenta la leyenda que una noche de luna en la ciudad de Irapuato sirvió como marco para la creación de la más abigarrada abominación musical. Un científico loco mezcló en su matraz algunos acordes de arañitas punk, bastantes cuernos de búfalo metalero, algunas alas de moscas panteoneras rockabilly y algunos litros de surf para que no faltara el ingrediente que hiciera bailar al diablo. El resultado se dejó reposar desde mediados de 2008 y finalmente, el científico loco sometió su experimento a elevadas dosis de electricidad.


Una vez concluida su aventura biogenética, vació el contenido de la licuadora en las tumbas de cuatro hermosas mujeres que pasada la medianoche despertaron convertidas en zombies. Furiosas, hambrientas y letales, las referidas devoraron vivo al científico. Del laboratorio, hurtaron dos guitaras, un bajo y una batería. Como necesitaban nada más para conquistar a la humanidad, se hicieron llamar Las Fokin Biches –en español como los hechizos musicales que habrían de conjurar– y se subieron a un escenario.

Para la raza humana y hasta que el holocausto zombie les permita adueñarse del planeta, Las Fokin Biches es un cuarteto originario de Irapuato, Guanajuato, conformado por Diztor Biche Ochentera (voces y guitarra), Miche Biche From Hell (voces y guitarra), Lory Fokin Bich (batería) y Damn Damn Bich (bajo) cuyas influencias musicales se nutren principalmente de ritmos vintage, pesados, subterráneos, pero a la vez bailables y con letras cargadas de un muy ácido sentido del humor.


Así se expresan acerca ser una banda cargada de estrógenos que ha tenido que lidiar con la dificultad de una escena saturada de torpe testosterona.

 “Cuando los hombres nos ven,  piensan que por ser mujeres tocamos mal o no tan bien como ellos, otros sólo van a vernos para darse un taco de ojo y, peor aún, nos dicen ‘tocan bien chido’ sólo porque somos chicas, pero que si la misma música la hicieran otros hombres no les gustaría. ¡Nosotras preferiríamos honestidad y crítica constructiva!”, expresan.


El grupo cuenta con un demo independiente con 4 canciones titulado “Mamá me está molestando”, grabado en el mes de diciembre de 2010. Sin  embargo, tras resultar triunfadoras luego de sacrificar un “macho” cabrío encima de una tumba, del concurso “La música es mi arma, los trazos mi movimiento”, convocado por el Circo Volador, las chicas grabaron su primer disco Relatos Siniestros Sólo Para Dementes.    

Integrado por 7 canciones entre las que transcurre desde la crónica de una invasión de muertos vivientes en su natal Irapuato, la dramática revelación de un fantasma que no toma conciencia de su propia muerte o desquiciante una apología a la bipolaridad, el disco se fundamenta en letras escritas en español.

Nos pusimos LAS FOKIN BICHES tal como se escucha, castellanizado. Nuestro nombre lleva implícita una crítica a las bandas mexicanas que aun teniendo al español como lengua materna y, por lo tanto, una determinada forma de aprehensión del mundo, ¡prefieren cantar en inglés sin ni siquiera dominarlo! Está chido que quieras comunicarte con más gente a través del idioma universal, pero hasta para eso hay que prepararse. Por eso, nosotras escribimos en el idioma en el que pensamos, soñamos y en el que mejor nos expresarnos.”

¡LAS BICHES LLEGARON YA!

No hay comentarios: