miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lo Mejor del Mundo 2012 estuvo en México, 277 propuestas internacionales distintas en 385 jornadas. 3 millones 609,264 almas vivieron de cerca el entretenimiento en vivo



En efecto, se acabó del 2012 en el que OCESA ofreció más de 365 shows en el Distrito Federal y la República Mexicana. Este año, se consiguió que grandes artistas regresaran con un nuevo show, pero además, otros grandes espectáculos visitaron el país por vez primera. Todo para agradar al público mexicano que gozó en pleno.

 Para arrancar el primer trimestre del año, los poderosos acordes de Apocalyptica irrumpieron en el Auditorio Nacional. Inmueble que también recibió el musical de Broadway Mary Poppins. Febrero fue testigo de grandes regresos, como el de Pandora al Auditorio Nacional y el de Luz Casal en el Plaza Condesa, inmueble que durante todo el año recibió grandes propuestas de todo el mundo. Marzo quedó marcado por la presencia de Elton John. Y por primera vez, El Vive Latino gozó de 3 jornadas completas en donde logró reunir casi a 200 mil asistentes.


Los motores ya estaban más que encendidos en el segundo trimestre del 2012 para recibir excelentes propuestas del Plaza Condesa como Mark Lanegan y Ed Kowalczyk, quienes en un íntimo concierto dejaron más que satisfechos a los presentes. Del lado del rock internacional, la presencia de Radiohead y sus 2 Foro Sol, dejaron encendidos los ánimos para dar paso al espectáculo de Roger Waters que regresó con The Wall, con más mucha más producción constatando que es uno de los mejores shows del mundo. También hubo regresos musicales como el de Miguel Mateos y Roberto Carlos. Ambos apapachados por sus seguidores. Mayo fue sin duda el mes de Paul McCartney,  quien frente a 80 mil personas en un Estadio Azteca enloquecido dio un recorrido por toda su trayectoria, incluido su paso por The Beatles. Mayo fue el mes de los regresos, como el de Lupita D’Alessio a los escenarios del Auditorio Nacional. También hubo sorpresas como el enorme crecimiento de artistas como Carla Morrison, Ximena Sariñana y Francisca Valenzuela.

Del lado de Eventos Especiales, se presentaron por primera vez el show Cavalia, un espectáculo en el que los caballos son los principales protagonistas. También el legendario show de danza Fire of Anatolia, visitó tierra azteca desde Estambul.


Metallica fue el gran acontecimiento de el tercer trimestre del 2012. Históricamente se presentó en 8 ocasiones en el Palacio de los Deportes, rompiendo de esa manera los récords de presentaciones de un solo grupo en ese inmueble. Fobia con su Fobiarama, hizo lo propio en el Plaza Condesa al presentarse en 4 ocasiones en el Plaza Condesa. El espectáculo The Illusionists dejó un buen sabor de boca en el Auditorio Nacional. También la presencia de grandes agrupaciones como La Barranca, Ritmo Peligroso IMS y Enanitos Verdes, hicieron acto de presencia del lado de rock latino.


 A Muse una producción de OCESA y The Seven Fingers inició su vida en el Auditorio Nacional, durante los festejos por los 60 años de dicho inmueble. En tanto, el Palacio de los Deportes recibió el espectáculo del Cirque du Soelil MJ The Inmortal World Tour. Por su parte, Enrique Bunbury siguió cimentando su éxito en el interior de la República y Distrito Federal. El Foro Sol recibió el metal de Kiss y Motley Crue en septiembre.

 Así se cerró el 2012 con 3,millones, 609 mil 264 personas que vivieron y sintieron de cerca lo mejor de la música nacional, latina y extranjera. Lo mejor del mundo estuvo en OCESA.

No hay comentarios: