martes, 29 de enero de 2013

ENTREVISTA SOBRE LA CELULITIS CON EL DR. JOSÉ ANTONIO CASERMEIRO


Por: Asael Grande

Frecuencia Musical tuvo una amena charla con el Dr. José Antonio Casermeiro Costa, médico especializado en la dieta de aporte proteico. En entrevista exclusiva, platicamos sobre el padecimiento de la celulitis, su clasificación, sus síntomas, y todo lo relacionado con la buena alimentación y los tratamientos adecuados para evitarlo.

El médico especialista, quien nos recibió en los laboratorios Ysonut de Polanco es Maestro en Medicina Estética por la  Escuela Española de Medicina Estética y Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuenta con dos Postgrados en Medicina y Cirugía Cosmética y en Medicina del Envejecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona.


Con respecto al tema de la celulitis dijo que este padecimiento “de la piel se presenta sobre todo en muchos pacientes, principalmente en mujeres, y se da por herencia genética, por culpa de las hormonas y por culpa de una mala alimentación, y lo que produce es una sensación de piel de naranja, de acolchamiento, de arrugas en la piel muy incómodas estéticamente”.

Este enfermedad se da en mujeres porque “se pasa genéticamente de la mujer a la hija en frecuencias mucho más altas, es una enfermedad que es complicada, es un problema de estrógenos, de hormonas femeninas”. La celulitis “tiene su inicio en la pubertad, y se da en diferentes fases, la primera, la celulitis flácida o tipo 1, que es cuando  al paciente no se le ve nada estando de pie, pero al hacer el signo del pellizco se manifiesta; la siguiente fase es la inflamatoria que es cuando aparece con la paciente parada pero si está acostada no se ve, por ejemplo, , y la tercer fase que llamamos helematosa es cuando esa celulitis se manifiesta a simple vista en el paciente”, comentó en entrevista el Dr. Casermeiro.

Para evitar este padecimiento de la piel, el Dr. Antonio Casermeiro Costa explicó que “hay muchos tratamientos preventivos, pero Laboratorios Ysonut, se encarga de la micro y macronutrición, y lo que hacemos nosotros es orientar al paciente qué es lo que tiene que comer durante el día, tarde y noche, añadimos a su dieta unos alimentos de diseño con sustancias naturales que hacen mejorar la piel, y se le da proteínas al paciente, y para luchar contra la celulitis habrá que aumentar el agua y las proteínas y retirar los lácteos y carnes rojas”.  

Actualmente se desempeña como Director Médico de Centro Médico de Nutrición y Medicina Estética de Barcelona y es médico formador de la Dieta de Aporte Proteico (DAP) de Ysonut y de diferentes protocolos médicos como ritmonutrición, micro-nutrición y cronobiología nutricional.

Es miembro del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; de la Sección Colegial de Medicina Estética del COMB; de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC); de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y  Baleares.


No hay comentarios: