miércoles, 16 de enero de 2013

GERRY PRESENTA SU NUEVO DISCO Y TEMA OFICIAL DEL CARNAVAL DE VARACRUZ Y FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SALSA‏


Tras la irrupción de Gerry a los escenarios nacionales el año pasado en el que tuvo la oportunidad de reivindicarse como el artista más importante de su natal Veracruz, han pasado tantas cosas que no hacen sino consolidarlo como una de las apuestas dentro de la música latina más relevantes, sobre todo por la excelente acogida que ha tenido luego de sacar a la luz una serie de sencillos que sonaron hasta la saciedad en la radio nacional. Ya en este año irrumpe nuevamente en los escenarios nacionales con una serie de proyectos que lo consagrarán sin más. Primeramente presenta su nuevo disco que define desde su título de manera perfecta el momento por el que este veracruzano está pasando dentro de su carrera, pues con “Evolución y Equilibrio” pretende alcanzar en cenit de la música salsa sin perder ése pop latino que por años le ha distinguido.

          Este año arranca como el compositor e intérprete del tema oficial del Carnaval de Veracruz 2013 con su canción “Adelante con la alegría”, además de ello, el tiene el tema oficial con el cual se abrirá todo la promoción a nivel internacional del Festival Internacional de la Salsa Boca del Rio 2013 que como cada año reunirá a los mejores exponentes de este género, en el que combina el pop con ritmos latinos contemporáneos. Esto es también el colofón de una serie de oportunidades que Gerry ha sabido aprovechar, como fue el caso del tema oficial de los Juegos Panamericanos, el tema central de promoción turística de la campaña “Ven y Vive Veracruz”, así como los temas de identificación oficial de varios canales de Televisa, incluyendo Canal 4 del D.F. y Televisa Guadalajara.

          Y es que el camino que Gerry ha recorrido con los años no ha sido fácil, pues de ser un desconocido en la industria musical, hoy presume ser uno de los artistas latinos con mayor arraigo en los centros nocturnos más exclusivos del país y sus ritmos latinos que mezclan lo regional con el pop más ardiente lo colocan ya como una de las opciones más frescas del género, convirtiéndose en uno de ésos artistas modelo que no tienen fechas libres, con meses completos trabajando todos los días durante todo el año.

Gerry incentivó la iniciativa “Juntos Por Veracruz”, en donde reunió a grandes figuras de la música como Lucía Méndez, Paquita la del Barrio, Noel Scharjis, entre otros, para ayudar a sus compatriotas damnificados durante la temporada de huracanes, además fue la última figura representativa del extinto canal 4 de Televisa México con el tema “El Canal de la Ciudad”, y ha sido y continúa aún trabajando como la figura central de la campaña de relaciones públicas que emprendió el gobierno del Estado de Veracruz para el turismo nacional y extranjero.

Uno de los valores más fuertes de Gerry es justamente sus cadenciosos ritmos incendiarios que van de lo regional al pop, de lo latino más bailable a la balada que conmueve fibras y ablanda corazones. Si lo latino se asume en al argot de la industria como algo caliente e inspirador, Gerry es gasolina pura con temas como “Chikibom” (una canción que se volvió su primer éxito hace ya varios añitos y que ha vuelto a grabar), “Chicas Pau Pau”, “Soltero y Sin Compromiso” y hasta un “Pídeme” que dice mucho de la versatilidad con la que convive el artista en su original propuesta.

No hay comentarios: