miércoles, 30 de enero de 2013

PLAZA SÉSAMO FESTEJA EN GRANDE 4 DÉCADAS



Por: Asael Grande

La serie de televisión educativa más famosa, festejará en grande sus cuatro décadas de vida. Con varias temporadas al aire, Plaza Sésamo divirtió a chicos y grandes con una función especial en el Teatro Aldama, en donde se dieron cita las familias mexicanas para ser parte de las aventuras de un elenco conformado por la actriz Mariana Garza, quien estará acompañada de Abelardo Montoya, el personaje característico de plumas verdes y rojas (los colores nacionales de México) y un pico corto, de color naranja, como el de un loro; Pancho Contreras, un monstruo de color azul, similar a Óscar el Gruñón de Sesame Street: un gruñón que no le gusta ser molestado; Lola, una alegre y joven monstruo a la que le gusta tocar su armónica y hacer sonidos tontos con su voz, a menudo refiriéndose a sí misma en tercera persona. Pancho y Abelardo son sus mejores amigos.


Al arranque de Plaza Sésamo (que se presentará en el Teatro Metropólitan domingo 10 de marzo a las 13:30 y 18:30), se dieron cita familias enteras y artistas con sus hijos, como Claudia Lizaldi, Sergio Corona, Jaime Garza, Silvia Lomelí, Ilse (ex Flans), el productor Alejandro Gou, entre otros. 




El Teatro Aldama se llenó de colores en donde los pequeños pudieron tomarse fotos con los personajes principales de la serie, así como recibir globos y jugar en dinámicos juegos, además de conocer las aventuras de otros personajes. 

Otros personajes de Plaza Sésamo son Beto y Enrique, Archibaldo, Greñaldo, Lucas Comegalletas, El Conde Contar y el famosísimo Elmo.









Foto y vídeo: Patricia Correa

No hay comentarios: