viernes, 25 de enero de 2013

¡QUÉ RICO MAMBO! LLEGA AL BLANQUITA


Por: Asael Grande

Genera Musica (del productor Darío De León) presenta, por en el teatro de revista de mayor tradición en México, el Teatro Blanquita, el espectáculo y musical ¡QUÉ RICO MAMBO!.

Esta esperada obra musical mexicana, que se desarrolla en la década de los sesenta contará con un elenco de primer nivel, así como una orquesta en vivo. Con 55 aristas en escena y ballet¡Qué Rico Mambo! Presenta las actuaciones especiales de Maribel Guardia y Lorena Herrara, quienes estarán acompañadas por las bellísimas Liz Vega y Malillany, así como por el artista Pablo Montero, Sergio Séndel, Fernando Allende, Daniel Arenas y Raúl Osorio, quienes engalanarán esta espectacular obra. La obra contará con un elenco de comediantes, conformado por Alejandro Suárez, Carlos Bonavides, Carlos Eduardo Rico, Nora Velázquez “Chabelita” y Benny Ibarra.


Por si fuera poco, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y la Orquesta de Freddy  los Villanos rendirán tributo al músico de origen cubano, el “Rey del Mambo”, Dámaso Pérez Prado, quien es mayormente conocido por sus aportes al género del mambo, que tiene sus orígenes en el danzón cubano y daría pauta al surgimiento y desarrollo del chachachá, así como también de la música surgida a finales de la década de los cincuenta y conocida luego, a finales de los años setenta y principio de los ochenta como salsa.


La obra abarca un contexto en la que las que el regente Uruchurtu desataría acciones en su contra y en las que también se verían afectados los personajes que eran parte del teatro. Vedettes, galanes, comediantes y bailarines dueños de la escena teatral de esa época, son quienes nos cuentan esta divertida historia, al son del mambo interpretado por 2 grandes Orquestas.


Un show dirigido para toda la familia, ¡Qué Rico Mambo! Hará bailar a todos con su ritmo sincopado, y con sus cuatro pasos por compás, o sea 4/4, nota musical tomada del son cubano; hará mover los pies y brazos con este es un baile “fuerte” que requiere velocidad de pies, mucha energía y pocas inhibiciones.


Con una temporada larga que arranca este 14 de febrero, ¡Qué Rico Mambo! Se presentará los días 14, 15, 16, 22, 23 y 24 de febrero con un horario los días jueves, viernes y sábados (18 y 21 hrs.) y los domingos a las 17 y 20 hrs.
Boletos en las taquillas del Teatro Blanquita (Eje Central Lázaro Cárdenas #16 Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México, DF) o al 5325-9000.



Foto y vídeo: Asael Grande