lunes, 29 de abril de 2013

CRISTIAN CASTRO NO. 1 EN VENTAS EN MÉXICO CON SU NUEVO ÁLBUM “CRISTIAN CASTRO – PRIMERA FILA DÍA 1”


Recién comienza esta semana y repite en la primera posición:  Cristian Castro no. 1 en ventas en México con su nuevo álbum “Cristian Castro – Primera Fila día 1” y no es de extrañarse, pues sin duda estamos frente a una de las más grandes voces de  Iberoamérica interpretando muchos de sus éxitos, algunos temas nuevos y duetos memorables con verónica castro, Ha*Ash, Reik y Leonel García, por ello también se hizo acreedor hace unos días a un merecido “Disco de oro” por más de 30,000 copias vendidas de esta producción, la cual está disponible en los formatos CD+DVD, CD+BLU ray y digital.


Escúchalo actualmente en la radio internacional con “Enamorados” canción inédita que ya se encuentra en el top 5 de la radio mexicana.

Gran concierto en el auditorio nacional el próximo 8 de junio, presentando lo mejor de su repertorio y por supuesto este “Primera fila”.

Su facilidad para cantar es notable, su capacidad vocal es natural pero también la ha pulido con grandes maestros, ha aprendido una técnica y encima tiene la sensibilidad para transmitir y conectar con el público; el resultado es claro: Estamos frente a uno de los grandes intérpretes latinos de la actualidad, orgullosamente mexicano, pero universal por la penetración que sus canciones han tenido prácticamente en toda Iberoamérica.

Podemos decir que Cristian es el abanderado de la nueva generación de intérpretes que trascienden. Acorde a su época, es muy aplaudido por los jóvenes cuando nos regala temas bailables que han marcado tendencia (“No Podrás”, “Azul”, “Lloviendo Estrellas”), pero también llega a un público muy amplio cuando nos toca el corazón con su manera de abordar el romanticismo (“Nunca voy a olvidarte”, “Vuélveme a querer”, “Yo quería”). En pocas palabras, es un artista que ha logrado posicionar por lo menos 29 sencillos en lo más alto de las listas de radio (Hot Latin Songs), además de ser reconocido como “uno de los tres cantantes latinos más exitosos en la historia de Billboard”, de acuerdo a los reportes de esta prestigiada publicación.

A pesar de seguir siendo muy joven, es todo un conocedor de los escenarios y de su oficio, sencillamente es un “grande” y por eso bien valía la pena realizar con él un proyecto digno de su estatura artística, un CD+ DVD bajo el concepto “Primera Fila”, el cual ha sido creado Sony Music como una manera de ofrecer al público un producto muy completo y a la vez honrar a los más importantes artistas de su elenco.

Figuras de mucho peso lo han hecho con anterioridad, como Vicente Fernández, Thalía, Franco De Vita y Miguel Mateos, por mencionar algunos. Los resultados han sido estupendos, la gente ha podido disfrutar de su artista favorito como si estuviese en la fila número uno del concierto, y a la vez la crítica especializada y miembros de la industria han apreciado en todo su valor a estos protagonistas de la música.

Por todo ello y mucho más, Sony Music se honra en anunciar el lanzamiento de “CRISTIAN CASTRO – PRIMERA FILA DÍA 1”, en el regreso de este gran artista a esta compañía discográfica (antes BMG), con la cual grabó en diversos momentos de su trayectoria éxitos que se quedarán por siempre. Afortunadamente él está de vuelta y con álbum de primera calidad. Sin embargo, son tantas las canciones que han brillado en la voz de Cristian Castro, además de los duetos y temas inéditos que nos sorprenderán, que se decidió hacer dos volúmenes de este proyecto.

El Volumen 1 saldrá a la venta a principios de abril, pero desde finales de febrero podremos escuchar en la radio nacional e internacional “Enamorados”, primer sencillo de este álbum y tema inédito de la autoría de Koko Stambuk. Alegre, rítmica, bailable y actual, “Enamorados” está destinada a convertirse en la canción de la temporada, además de ser una pieza muy acorde a la personalidad de Cristian y que en su voz transmite mucha energía. Sin duda es un tema poderoso.

“CRISTIAN CASTRO – PRIMERA FILA DÍA 1” fue realizado a finales de noviembre del año pasado, en Los Ángeles, California, ante cientos de admiradores, colegas que deseaban ser partícipes de este proyecto, más de una docena de músicos y los mejores hombres en cuanto a producción se refiere. La Dirección Artística estuvo a cargo de Paul Forat, como Director Musical fungió Matt Rolling y como Productor Musical participó Aureo Baqueiro. 

Asimismo, vale la pena destacar que el equipo de producción estuvo compuesto por alrededor de 200 personas, muchas de ellas viajaron desde diferentes puntos del continente para conjuntar sus talentos y hacer una realidad este CD+DVD que fue grabado en alta definición y con sonido 5.1.

En cuanto a las estrellas que también intervinieron en este primer volumen, se encuentran nada menos que Verónica Castro, Ha*Ash, Reik y Leonel García, todos ellos haciendo memorables duetos con Cristian en diferentes números. 

Además, la interacción y los diálogos espontáneos que sostienen entre ellos, le dan un agradable toque de intimidad y complicidad a lo que podremos ver y escuchar: un concierto único lleno de luces, pantallas y tecnología, pero fundamentado en el talento humano, es decir, artistas de primer nivel y una de las voces privilegiadas de Iberoamérica.


 “CRISTIAN CASTRO – PRIMERA FILA DÍA 1” CONTIENE:

CD
1.- Enamorados (tema inédito de Koko Stambuk).
2.- Vuélveme a querer.
3.- Mañana, mañana.
4.- Te amaré más allá – dueto con Ha*Ash (tema inédito de Adrián Pieragostino y Luis Carlos Monroy).
5.- Nunca voy a olvidarte.
6.- Para empezar – dueto con Leonel García.
7.- Así era ella (tema inédito de Pablo Preciado).
8.- Azul.
9.- Aprendí a llorar / Ven (medley) – dueto con Verónica Castro.
10.- Volver a amar.
11.- Para que te vayas (tema inédito de Jorge Akústico).
12.- Es mejor así – dueto con Reik.
13.- Agua nueva.

Para más información favor de consultar:
@CristianCastro

No hay comentarios: