viernes, 17 de mayo de 2013

TOMMY TORRES CUENTA SUS “12 HISTORIAS”



1.      Tommy Torres es el compositor de “TÚ RECUERDO”, canción que se hizo mundialmente famosa en la voz  de su compatriota Ricky Martin junto a La Mari del grupo Chambao y por él mismo, acompañándolos también con la guitarra.

2.      El sencillo fue nominado  para varios premios incluyendo los prestigiosos Latin Grammy Awards; y se seleccionó como la Canción del Año Pop Balada del año 2007 en los Latin Music Awards de ASCAP (American Society of Composers, Authors, and Publishers) además su otra canción “PEGATE” también interpretada por Ricky Martin se colocó entre las favoritas e igualmente será honrada.

3.      La revista especializada Billboard lo seleccionó como Productor del Año 2007.

4.      Con el MTV UNPLUGGED de Ricky Martín, fue premiado con tres Grammy Latinos, entre esos, uno como productor del año

5.      Latin Grammy en el 2005 por la producción del álbum ADENTRO de Ricardo Arjona.

6.      Produjo el exitoso disco “PARAISO EXPRESS” de Alejandro Sanz, y por este también ha sido condecorado como "Compositor del año" de 2009 por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores  por la canción "LOOKING FOR PARADISE”, que Sanz interpreta a dúo con Alicia Keys.

7.      En la edición 2012 de los Grammy Latino en la categoría "Canción del Año"  con el tema "CORRE!", que interpretan los mexicanos Jesse & Joy, Torres se alzó con este galardón, uno de los más esperados de la noche y en el que colaboró como Co - productor y compositor.

8.      Compositor del año en los ASCAP Latin Music Awards del 2010. Además, numerosas canciones suyas escritas para otros artistas han llegado a la primera posición en las listas de popularidad.

9.      Como músico, formó parte de  la producción del disco “VIDA” de Draco Rosa, uno de los más exitosos del momento.

10. “QUERIDO TOMMY”  primer sencillo de su nuevo disco se convirtió en uno de los fenómenos virales en la industria de la música.

11. En la canción “EL ABRIGO” que canta a dúo con Alejandro Sanz y Ricky Martín, el toque rockero se lo imprime el colombiano Juanes.

12. En 12 HISTORIAS le acompañan además colegas de la talla de Ednita Nazario, Nelly Furtado y Ricardo Arjona.


No hay comentarios: