lunes, 27 de mayo de 2013

MIGUEL BOSE RECIBIRA HOMENAJE COMO LA PERSONA DEL AÑO 2013 DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACION®

El ganador del Latin GRAMMY® Miguel Bosé ha sido designado Persona del Año 2013 De La Academia Latina de la Grabación®, según anunció La Academia Latina de la Grabación. Elegido tanto por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales, Bosé recibirá el tributo durante una cena de gala y concierto pletórico de estrellas que se llevará a cabo el miércoles, 20 de noviembre del 2013 en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas. La celebración nos paseará por la carrera musical del catálogo Bosé que serán interpretadas por un impresionante grupo de amigos y artistas de fama internacional. Una parte de los ingresos de esta noche beneficiará a los programas educativos de La Academia Latina de la Grabación. El prestigioso evento precederá la 14a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y se transmitirá en vivo a través de la cadena Univision el jueves 21 de noviembre a las 8 p.m. hora del Este/7 p.m. hora central. Para obtener noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter, o por Facebook.

"Como verdadera organización internacional, La Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura; y, este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo", comento Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo".

Con una carrera que abarca más de tres décadas, el cantante, autor y actor español Miguel Bosé ha grabado más de 30 álbumes, realizó presentaciones en más de 35 películas y ha dejado éxitos como "Aire Soy", "Linda", "Te Amaré", "Amante Bandido", "Sevilla", "Como Un Lobo", "Morenamía" y "Si Tu No Vuelves" que lo han convertido en una estrella popular internacional. Ha recibido varios discos de platino en Latinoamérica y Europa. Bosé ha recibido diferentes reconocimientos, incluyendo un Latin GRAMMY por su álbum Sereno del 2001 y ha estado nominado en varias ocasiones. A lo largo de su impresionante carrera, Bosé trabajó con una lista de grandes artistas como Juan Luis Guerra, Juanes, Malú, Ricky Martin, Laura Pausini, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Michael Stipe y Julieta Venegas.

Sus giras han formado una parte muy importante en su carrera, con auténticas puestas en escena que han sorprendido por su versatilidad y vanguardia. Apostando siempre por las últimas innovaciones en sonido e iluminación, el artista no deja de impresionar en cada uno de sus conciertos.

A lo largo de los años, Bosé no solo ha aportado dinero a varias entidades caritativas, sino que también ha donado tiempo, talento y voz a varios proyectos sociales y causas ambientales. Una de ellas es su Fundación Paz Sin Fronteras creada para que el derecho a la paz sea reconocido como un derecho humano universal y primordial, y como tal incluido en la carta magna de las naciones unidas. Para obtener reconocimiento internacional a la causa, él organizó conciertos contando con la presencia solidaria de grandes artistas latinos e internacionales sobre el escenario en lugares tales como Cúcuta (en la frontera entre Colombia y Venezuela) y otro histórico en La Habana (Cuba 2010), ante más de un millón y medio de ciudadanos. 

En el 2009 se unió a CIE Foundation en México y se transformó en padrino de uno de sus programas, Aldeas Musicales, escuelas para comunidades indígenas en ubicaciones recónditas. A los niños y niñas que acceden a estos centros se les garantiza la enseñanza del bachillerato, un oficio, además del aprendizaje del castellano y de un instrumento musical. Bosé, cada año, organiza una gran gala en Barcelona para recaudar fondos para la Fundación de lucha contra el SIDA dirigida por el Dr. Clotet, un esfuerzo para el cual fue reconocido con el galardón Aid For Aids My Hero Award. Además, se dedica a proteger la vida marina a través de proyectos como Oceana, la mayor organización internacional centrada en la conservación marina, y la campaña Hugh's Fish Fight, que tiene por objetivo proteger las cantidades de peces en disminución. Con Intermón Oxfam trabaja en el área de algodón en el norte del Perú, para la recuperación de sus cultivos, sustento secular de miles de familias. En el 2010, recibió la ciudadanía colombiana honoraria por sus iniciativas en favor de la paz.


Al ser homenajeado como Persona del Año 2013 de La Academia Latina de la Grabación, Bosé se une a una lista de homenajeados anteriores en la que figuran Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernandez, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira, y Caetano Veloso entre otros.

No hay comentarios: